• compartir

Dragon Ball celebra 40 años con este arte tributo del autor de Sket Dance

Lo que debes saber...

Mira el tributo que Kenta Shinohara le hizo a la obra de Akira Toriyama.


Dragon Ball celebra 40 años con este arte tributo del autor de Sket Dance

Dale un vistazo a la nueva portada del manga clásico de Dragon Ball realizada por el creador de Sket Dance, Kenta Shinohara

Desde septiembre del año pasado la revista Saikyō Jump de Shueisha comenzó a publicar la serie Dragon Ball Super Gallery, la cual conmemora el 40 aniversario de la franquicia de Dragon Ball.

Dragon Ball celebra 40 años con este arte tributo del autor de Sket Dance

En esta participan diferentes artistas que crean sus propias versiones de las 42 cubiertas de los volúmenes del manga original de Akira Toriyama. Es así como se ha visto desfilar a varios creativos, y uno de los más recientes es Kenta Shinohara.

Dragon Ball es recreado por varios artistas

Shinohara es más conocido por ser responsable de Sket Dance, que se publicó entre 2007 y 2013 en la revista Weekly Shōnen Jump, también de Shueisha. Cuando terminó con su obra acumuló 32 tomos.

La ilustración creada por Shinohara será publicada en la edición de marzo de este año, y en su caso, se inspiró en el noveno volumen del manga de Toriyama. Respecto a este trabajo Kenta Shinohara tuvo algunos comentarios.

El mangaka destacó ‘tanto mi estilo de arte y mis manga han sido fuertemente influenciados por Dr. Slump, y solo amo el sentido de viaje a través de un bucólico escenario en los inicios de Dragon Ball’.

Prosiguió diciendo ‘en especial me gusta el personaje de Bulma, y todavía recuerdo el sentimiento de emoción cuando emprendieron su viaje, montando juntos en una moto. ¡Goku, Bulma, un dragón, y el viaje! Amo la ilustración del noveno volumen’.

Dragon Ball celebra 40 años con este arte tributo del autor de Sket Dance

Kenta Shinohara habla de su admiración por la serie

Kenta Shinohara resaltó ‘pensar que llegaría el día en que sería capaz de participar en un proyecto como este… Quiero volver atrás y contárselo a mi yo de la escuela, comprando tintas de colores e imitando las ilustraciones de Toriyama-sensei’.

Este mangaka remató diciendo ‘¡felicidades por los 40 años de Dragon Ball!’. En lo que se refiere a la revista Saikyō Jump, se publica mensualmente en Japón como parte de la línea de publicaciones Jump.

En la actualidad esta publicación tiene algunas series enfocadas en la audiencia más joven, así como spin-offs. Entre ellos algunos basados en las aventuras de Goku y compañía, aunque no son parte del canon general.

Volviendo al tema de esta serie de portadas es sin duda una forma muy creativa de celebrar el trabajo de Akira Toriyama, que a lo largo de cuatro décadas ha influido en muchos autores, no solo en Japón sino en todo el mundo.

Fuente.

(Visited 213 times, 1 visits today)