• compartir

El capítulo perdido de Dragon Ball donde Goku se conoce de niño

Lo que debes saber...

Este capítulo de Dragon Ball reunió a Goku adulto con su versión infantil.


Como Dora la Exploradora, pero con Goku.

Dragon Ball es una de esas series que parecen tener la capacidad de vivir por siempre, pues prácticamente cada año entregan una nueva historia, coleccionables y hasta películas animadas.

Esta expansión del universo regularmente lleva a feroces conversaciones sobre lo que es o no canon, y las aventuras de Goku casi siempre son el centro de atención.

De todos los capítulos emitidos a lo largo de su existencia, hay uno que resulta muy especial, pues hace algo imposible y logra reunir a Kakaroto con su versión infantil.

Sí, sabemos que puede sonar algo descabellado, pero hace algunos años se lanzó un episodio en el cual Goku interactúa con si mismo bajo una curiosa circunstancia.

A continuación te dejamos el épico momento para que veas que no te estamos mintiendo.

Si no recuerdas este capítulo es porque probablemente nunca lo viste, pues se trata de un rarísimo especial que se transmitió hace casi 28 años.

‘Doragon Boru Zetto Atsumare! Gokū Wārudo’, conocido en español como ‘Dragon Ball Z ¡Reuniros! El mundo de Goku’, es el primer OVA de la saga Z que se transmitió.

La peculiaridad de esta obra es que servía como una película interactiva, algo así como un capítulo de Dora la Exploradora, solo que más serio y con la posibilidad de utilizar el Televikko, un curioso dispositivo de Bandai lanzado hace años.

Un rarísimo juguete. Imagen: Bandai.

Su funcionamiento era relativamente sencillo, pues cada cierto tiempo aparecían preguntas que el público japonés podía responder llamando a la televisora local, aunque no estamos seguros si recibían alguna recompensa.

En total aparecían 13 interrogantes que ponían a prueba a los fans, pues exigían conocimientos que iban desde la primera temporada hasta la saga de Cell, de hecho, todo ocurría en medio de este arco.

La trama era extremadamente sencilla, pues a grandes rasgos era una especie de excursión organizada por Trunks del futuro en la cual Goku, Gohan, Krillin y Bulma visitan los momentos más icónicos de la serie.

Este trabajo no tuvo tanta difusión en el resto del mundo, así que no es tan conocida; sin embargo, gracias a la magia de internet es posible verlo muy fácilmente.

Te recomendamos:

    Si quieres darle un vistazo te dejamos una parte a continuación.

    https://youtu.be/4y03_hSmtbc

    ¿Lo conocías?

    (Visited 251 times, 1 visits today)