Dragon Ball: Akira Toriyama está por anunciar su retiro definitivo

El futuro de Dragon Ball puede estar por tomar un rumbo nuevo y completamente diferente, pues Akira Toriyama estaría por anunciar su retiro definitivo como mangaka, luego de varios años de hacer Dragon Ball Super junto a Toyotaro, su aprendiz y sucesor.

Luego de la publicación del tomo 18 de Dragon Ball Super, el futuro de Akira Toriyama se ha puesto en entredicho, puesto que Toyotaro publicó unas cuantas pistas de su futuro como mangaka, que indican el retiro del creador de esta franquicia.

Dentro de las anotaciones del dibujante, se deja leer que está por arrancar una nueva etapa dentro del manga. Aunque no deja claro qué significa esto, para muchos representa el paso a tomar el control tanto del dibujo como del guion de esta serie.

El creador de Dragon Ball podría decir adiós pronto | Fuente: Toei Animation

Te recomendamos: Así son los lente de OPPO que funcionan como scanner de Dragon Ball

Con ello, Akira Toriyama abandonaría por completo su serie y firmaría su retiro total del mundo del manga y el anime, luego de décadas de trabajo y éxito de manera internacional.

El retiro de Akira Toriyama

A pesar de que esto pueda parecer extraño, es algo que el autor de Dragon Ball ha presupuestado desde que comenzó a publicarse su nueva serie, luego de 20 años de estar sin publicar nada de ello de manera oficial ni canónica.

Con la edad y con el tiempo, este maestro mangaka no tiene la fuerza y la paciencia para dibujar como lo hacía en su juventud. Por eso mismo, es que tomó a Toyotaro, uno de los que más popularidad alcanzó con Dragon Ball AF, como su sucesor.

Dragon Ball Super: Super Hero será una nueva etapa del anime | Fuente: Toei Animation

Desde el primer día se le trató como tal y por eso tampoco es extraño hablar de su retiro ahora mismo. El arco de Granola es ya guion del mismo Toyotaro y está por estrenarse también su nueva película, Dragon Ball Super: Super Heroe, con lo que la nueva etapa de esta franquicia está por iniciar.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

Comentarios
Akira ToriyamaDragon BallDragon Ball Super