• compartir

Sasaki to Miyano – El anime que necesitas este 14 de febrero

Lo que debes saber...

Aquí te decimos todo sobre esta serie.


Esta es esa serie que demuestra que hasta los otakus pueden tener una bonita historia de amor

¿Para ti qué tan importante es compartir tus hobbies con tu pareja? ¿Crees que te juzgaría por tener figuras, videojuegos o ver anime? Pues, Sasaki to Miyano demuestra que incluso si eres un otaku empedernido, siempre puede haber una persona que sabrá apreciarte tal cuál eres.

Este anime disponible en Funimation, nos lleva a conocer la historia de Shūmei Sasaki y Yoshikazu Miyano (Miiya-chan), dos estudiantes de preparatoria que descubren sus emociones y sentimientos a partir de su gusto por el manga.

sasaki to miyano que es anime

Pero, no todo puede iniciar tan bien en Sasaki to Miyano como en las novelas. En su segundo encuentro, Miiya-chan es quien será descubierto por Sasaki leyendo un manga Boy’s Love (de temática homoerótica), esto le hará entrar en pánico porque… ‘¿qué podría pensar de alguien que lee estas cosas en público?’.

Afortunadamente para Miiya-chan, Sasaki sabe de lo que trata el manga y no lo juzga. No le pide dar más explicaciones y hasta le pide recomendaciones sobre libros que le recomienda leer. Pero, ¿por qué lo hace?

El amor y la aceptación van de la mano

En Sasaki to Miyano, Miiya-chan es un chico que lee historias de amor entre dos hombres de manera regular (de acuerdo al manga, su colección supera más de 50 series diferentes), lo cual siempre lo tiene en alerta máxima por el maltrato que podría recibir por esto. Este miedo no es infundado, recordemos que Human Rights Watch le dio a Japón la ‘Medalla de Oro por Homofobia’ en 2021, así que la reacción de Sasaki es algo inesperado para él.

Miiya-chan no esperaba aceptación por ser quién es, como ha dejado en claro en varios capítulos del manga. Él suele ocultarle al mundo lo que realmente le apasiona por miedo al rechazo. 

sasaki to miyano que es anime

Ahora, este tema es con el que más de una persona podría empatizar ‘¿Cuántas veces han recibido burlas sobre sus gustos e intereses?’. Por ejemplo, Pacific Standard ha mencionado que las mujeres suelen recibir acoso y violencia por jugar videojuegos (o incluso los propios videojuegos se vuelven espacios violentos para ellas).

Por su parte, Sasaki con curiosidad y genuino interés por él, sus hobbies y lo que le apasiona, se acerca al mundo del manga Boy’s love hasta puntos que no creía posibles. Para ponerlo en perspectiva, en el segundo capítulo del anime de Sasaki to Miyano, se menciona que Miiya-chan le ha prestado poco más de 30 tomos en el par de días que llevan conociéndose. 

Sasaki queda fascinado de este nuevo mundo porque no solamente disfruta las nuevas historias, sino que también descubre parte de su sexualidad y adolescencia a través de ellas.

La vida es más que un manga en Sasaki to Miyano

Ahora, algo interesante de Sasaki to Miyano es la manera en que también hace una pequeña crítica a las expectativas de Miiya-chan con respecto a sus mangas Boy’s Love y su propia vida. 

Este manga de Haruno Shou reconoce que los tropos recurrentes en las obras de romance pueden crear falsas expectativas con respecto a nuestra propia vida. Por ejemplo, Miiya-chan muchas veces duda si realmente puede ‘experimentar amor o atracción’ simplemente porque no lo experimenta como esperaba.

miiya-chan boy's love sasaki

Sasaki to Miyano es de las pocas series de anime que hacen una autocrítica sobre este tipo de pensamientos que pueden afectar la vida de muchas personas. Por ejemplo, Ogasawa Jirou tiene como novia a una fujoshi (lectora asidua de Boy’s Love) y menciona que varias veces ha sentido que ella sólo le gustaría verlo besarse con alguno de sus amigos (obviamente, esto le incomoda bastante).

ogasawara anime
‘Tengo algo que preguntarte, ¿parezco un uke para ti?’

De hecho, algo rescatable de la traducción al inglés del manga y de la versión al español del anime es que mantuvieron vocablos como uke o seme, usuales en las obras Boy’s Love, para mantener el mensaje que buscan transmitir.

sasaki to miyano personajes

Estas críticas de Sasaki to Miyano no se quedan solamente ahí. Cuando vamos conociendo al resto de personajes como Hirano Taiga, Kagiura Akira, Hanzawa Masato, Kuresawa Tasuku y Tashiro Gonzaburou es que se pueden tener más aristas sobre este tema.

¿Dónde ver Sasaki to Miyano?

Sasaki to Miyano está disponible en Funimation y se emite cada domingo como parte de la temporada de invierno de anime. La animación corre a cargo del estudio de animación Studio Deen, al que tal vez reconozcas por su trabajo en Doraemon, Ranma 1/2, Hunter x Hunter, Gravitation, Junjou Romantica o la Junji Ito Collection.

a que hora sale sasaki to miyano

Por su parte, el manga fue traído a Occidente por parte de la editorial Yen Press a un precio de $6.99 USD. Esperemos que pronto el manga de Sasaki to Miyano esté disponible de manera oficial en español.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 441 times, 1 visits today)