Compartir

Disney ha invertido mucho en anime para Disney+ y Hulu, los cuales por lo general terminan en Star+ en Latinoamérica. Ahora el responsable de la filial japonesa de la compañía, Takuto Yahata, quiere que esté más apegado a ciertos lineamientos.

Esto es lo que algunos han captado que sea más ‘políticamente correcto’, lo que provoca preocupación en muchos fans de la animación nipona, que es considerada más libre que la occidental.

Te Recomendamos: Disney+ y Max se unen en un solo paquete, pero no te emociones todavía.

En comentarios ante un medio japonés Yahata habló de la posición de Disney en el mercado del anime en Japón y como llegó a transformarse en los últimos años.

Según este ejecutivo ‘el anime está entrando ahora en una época dorada. El tamaño del mercado ha superado los tres billones de yenes y continúa alcanzando nuevas alturas’. Igualmente, destacó que como medio ahora va más allá de un pequeño conjunto de fans que compran Blu-rays y DVDs.

Fuente: Sunrise.

Es después que señaló que ha llegado el momento de que el anime como expresión ‘única’ y ‘radical’ necesita cambiar. Takuto Yahata señaló ‘no creo que algún cambio importante esté hecho’.

Luego, resaltó ‘la narración fundamental, la precisión de la acción, etcétera, no han cambiado, pero puede haber uno hacia la adopción de expresiones más aceptables’. Tal parece que en Disney quieren que todo sea acorde a los tiempos más actuales.

Yahata destacó ‘para ser visto por muchas personas, las expresiones que no lastimen ni engañen son un hecho. Eso no es algo negativo, sino quizás una evolución’.

Fuente: Yostar Pictures.

El responsable del anime de Disney en Japón señaló que quiere ver una tendencia similar a como pasó con los videojuegos, donde antes las compañías solían enfocarse en los jugadores de siempre. Ahora que el anime es visto por niños y adultos afirmó ‘nuestra conciencia está cambiando’.

Con detalles de Mantan Web. Aparte de Disney tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.