• compartir

¿Recuerdas a Dejiko? volvió en forma de VTuber

Lo que debes saber...

Algo que nadie hubiera esperado se hará una realidad.


¿Recuerdas a Dejiko? volvió en forma de VTuber

Conoce una nueva iniciativa para volver a Dejiko de la serie Di Gi Charat en una VTuber de parte de Broccoli y que iniciará pronto

Algo que se ha vuelto muy frecuente en Japón son las VTubers, youtubers que no muestra su apariencia real sino una representación virtual. Es tal su popularidad que algunas compañías quieren aprovecharla y una de ella es Broccoli con Dejiko.

Para los no enterados, esta última es la protagonista de la serie Di Gi Charat y ahora debutará como una nueva youtuber. El anuncio fue como parte de la celebración del 24 aniversario de la franquicia.

Dejiko dará un salto más en su carrera

El debut de Dejiko será el 22 de enero de 2022 a las 12:00 p.m. JST, que sería a las 7:00 a.m. PT. Dependiendo de la zona horaria hay que hacer el ajuste debido; sería a las 9:00 a.m. PT según la hora de la Ciudad de México.

En esta presentación será revelado el modelo en 3D de este personaje e ilustraciones de los fondos de pantalla. El artista y creador de la serie de Di Gi Charat, Koge-Donbo, fue quien supervisó los diseños mencionados antes.

La Maga Oscura muestra su espíritu navideño con este cosplay de Yu-Gi-Oh!

Los fans podrán observar el debut en el canal en YouTube de Di Gi Charat Reiwa el cual comenzará tiempo después. Cabe señalar que Broccoli señaló que lo anterior es parte de un proyecto más grande de la franquicia el cual incluye un nuevo mini anime.

También comprende colaboraciones y exhibiciones de arte. Pero no será algo permanente, sino en realidad una especie de ‘reto’ temporal para Dejiko.

¿Recuerdas a Dejiko? volvió en forma de VTuber

La celebración de los 24 años será algo especial

En el 2022 se anunciarán más proyectos relacionados. El próximo anuncio se realizará el 4 de febrero de 2022. Hablando un poco acerca de Dejiko, ella se volvió la mascota de Gamers, la división de ventas de producción de Broccoli, en 1998.

Ahora, ¿por qué se le da tanta importancia a los 24 años de la serie? Porque el número 24 puede traducirse como la expresión Nyo de Dejiko en japonés. Es una forma de celebrar a esta curiosa chica.

Broccoli sigue involucrado en la industria de los videojuegos. Entre sus producciones más recientes están Jack Jeanne y Kamigami no Asobi. Es una compañía que suele involucrarse en la creación de novelas visuales y títulos de otros géneros.

Pero también en toda la mercadotecnia asociada a ellos, como las figuras. Fue fundada en los años 90 y en la actualidad es parte de GungHo Online Entertainment. Parece que tiene un futuro brillante.

Fuentes [1][2].

(Visited 168 times, 1 visits today)