• compartir

Crunchyroll vs Anime Onegai: cuál es mejor y cuál conviene contratar

Lo que debes saber...

Anime Onegai vs Crunchyroll: cuál es mejor y cuál te conviene contratar. Te contamos todo lo que necesitas de las dos plataformas.


crunchyroll vs anime onegai

Anime Onegai por fin se estrenó en México como la siguiente gran plataforma dedicada al anime y la cultura otaku. Este servicio cuenta con varios planes, pero ¿cómo se compara con Crunchyroll, el líder de la región? Analizamos ambos y te decimos cuál es mejor y cuál te conviene contratar.

La idea de Anime Onegai es servir como plataforma de anime, manga y de información para la comunidad del anime en Latinoamérica. Su competencia directa son Crunchyroll y Funimation, dos servicios que se fusionaron bajo el acuerdo de AT&T y Sony para la compra de la primera.

Los planes que maneja Anime Onegai son los siguientes:

  • Plan Zero: acceso a todo el contenido subtitulado en calidad SD con comerciales, sin costo.
  • Plan Migoto: contenido subtitulado y doblado en HD, además de acceso al canal Onegai. Precio: $35.10 pesos al mes.
  • Plan Yoroshiku: contenido subtitulado, doblado y la posibilidad de descargar en móviles. Precio $46.49 pesos al mes; $464.90 pesos al año.
  • Pla Go Go Nyami: Todos los contenidos bajo demanda sin publicidad, calidad HD, descargas en móviles y el canal Onegai. Precio: 55.73 pesos al mes; 557.30 pesos al año.

Por su parte, Crunchryroll anunció que el catálogo de Funimation irá agregándose paulatinamente a su plataforma, por lo que no se requerirá una doble suscripción para disfrutar de ambos. Los planes que tiene actualmente son:

  • Fan: Sin publicidad, acceso ilimitado al catálogo de Crunchyroll, nuevos episodios una hora luego de Japón, disponible en 1 dispositivo al mismo tiempo. Precio: $99 pesos mensuales.
  • Mega Fan: Sin publicidad, acceso ilimitado al catálogo de Crunchyroll, nuevos episodios una hora luego de Japón, disponible en 4 dispositivos al mismo tiempo, descargas para contenido sin conexión. Precio: $125 pesos mensuales; $1250 pesos anuales.

El catálogo de Anime Onegai vs Crunchyroll

Las diferencias sustanciales de ambos servicios se encuentran en el catálogo y es donde se diferencian. Mientras que Crunchyroll es una plataforma dedicada a la actualidad y las grandes franquicias del anime, gracias a sus acuerdos con Aniplex, Sony y todas las grandes casas de entretenimiento en Japón.

Por otro lado, Anime Onegai pretende ser más una plataforma de contenido que no ha podido ser experimentado dentro de la región, así como una que privilegia a la audiencia latina que prefiere el doblaje sobre el original con subtítulos.

Anime Onegai

Asimismo, no existen títulos recientes dentro de Anime Onegai y su plataforma está alimentada por animes de hace algunos años, o franquicias de culto dentro del nicho otaku, como Hokuto no Ken, Mazinkaiser y Ecchi… mucho ecchi.

También al ser una plataforma nueva, no cuenta con la gran cantidad de títulos que Crunchyroll, pero eso puede cambiar con el paso del tiempo y la adquisición de más franquicias por parte de Anime Onegai, que tiene un compromiso también con los estudios de doblaje para hacer su contenido regionalizado.

Cuál es mejor y cuál contratar

Ambos servicios son pensados para diferentes tipos de públicos. Asimismo, las desventajas competitivas de Anime Onegai le hacen ofrecer un precio más bajo y que puede acercar a muchos otros fans a animes que de otra manera no podría disfrutar de manera legal.

Su gran plus es el apartado de doblaje, algo que poco a poco todos los participantes de la región, desde Netflix hasta Vix, tienen en mente en cuanto a streaming se refiere. Sin embargo, la gran relación que el fan del anime tiene con los contenidos doblados puede atraerle una buena base de suscriptores.

Te recomendamos: Crunchyroll: Los animes con doblaje al español latino que llegan en mayo

Contratar una u otra dependerá tanto de la cantidad de dinero anual que quieras desembolsar como del tipo de contenido de anime que quieras ver y la forma en que quieras experimentarlo. Sin embargo, como una experiencia más completa Crunchyroll lleva la ventaja; mientras que Anime Onegai es una buena opción si no quieres gastar tanto y quieres experimentar con su propuesta.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 1,287 times, 1 visits today)