• compartir

Todos a pagar: Crunchyroll ya no tendrá versión gratuita

Lo que debes saber...

Vienen cambios en la forma de trabajar en este servicio.


Todos a pagar: Crunchyroll ya no tendrá versión gratuita

Hace unos días Crunchyroll anunció cambios importantes en su forma de distribuir anime, y es que ahora ya no será posible ver episodios sin costo en su servicio con anuncios.

Todos a pagar: Crunchyroll ya no tendrá versión gratuita

Eso había sido una tradición en esta plataforma, y según algunos, una de las razones de su crecimiento. Pues dicha opción dejará de funcionar a partir de los estrenos de la primavera de este año. Ahora será necesario tener una suscripción para poder ver estas series.

Esto afecta principalmente a aquellas que tienen simulcast o transmisión casi simultánea desde Japón. De modo que ahora solo habrá tres episodios gratuitos de algunos de los anime que se estrenarán en unos días.

También contarán con comerciales y solo estarán disponibles por tiempo limitado. Entre estas series se encuentran A Couple of Cuckoos, Shikimori’s Not Just a Cutie, Skeleton Knight in Another World y SPY x FAMILY.

Otros anime de primavera que tendrán dicha opción en Crunchyroll son los de The Dawn of the Witch, The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody, Tomodachi Game y Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs.

Los tres primeros episodios de cada una estarán disponibles desde el día de su estreno hasta el 31 de mayo. Los que sigan después solo podrán verse bajo los distintos esquemas de suscripción.

Estos cambios en Crunchyroll solo aplican a los estrenos

En ese sentido están disponibles los esquemas premium, mensual y anual. Crunchyroll confirmó que con los anime que continúan la visualización con publicidad no estará disponible con episodios que comiencen con la temporada de primavera.

Sin embargo, aquellos anteriores a esta seguirán disponibles. Este cambio en la forma de trabajar ya provocó quejas entre los fans de la animación, ya que poder ver episodios gratis era pieza clave de su popularidad.

Originalmente, los episodios de estreno eran exclusivos de los que pagaban la suscripción y una semana después estaban disponible de forma gratuita. Así que había personas a las que no les importaba mucho esperar para ver sus series favoritas.

Pero la decisión de la compañía ahora los obligará a afiliarse. No resta sino esperar y ver cómo marchan las cosas, y si esta decisión tomada no resulta contraproducente a la larga. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente.

(Visited 57 times, 1 visits today)