• compartir

Crítica: Shingeki no Kyojin (87) – Se acabó la última temporada… pero tendremos otra en 2023

Lo que debes saber...

Al aprecer la última temporada no era tan última como creíamos, y Shingeki no Kyojin sacó su capítulo 87 y el anuncio de una parte más.


eren mikasa shingeki no kyojin

Ya no sé cómo decirte esto sin sentir vergüenza: pero este fin de semana se terminó la última temporada de Shingeki no Kyojin… por segunda ocasión. Sin embargo, este capítulo final nos trajo un momento que parecía que no podríamos ver en el anime luego de la velocidad vertiginosa con la que MAPPA animó estos últimos pasajes.

Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso ALERTA DE SPOILER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

Ahora, dejamos el Retumbar de la Tierra que Eren desató, y regresamos al pasado. Este capítulo, más que mostrarnos el destino del mundo, nos explicó las razones que llevaron a la separación del portador del Titán Fundador de sus amigos y colegas de la legión de exploración.

Los eventos que vivieron en Marley en su visita a los Azumabito, también fueron parte de la última gota de paz que probaron en su vida. El embriagarse de una vida que ellos mismos sabían que desaparecería, porque a pesar de todo, se encontraban en el territorio del enemigo; un terreno que tendrían que destruir poco después de la mano de Eren y su campaña sigilosa como soldado herido de Marley.

mikasa come helado
Mikasa con helado, pide un deseo | Fuente: MAPPA

Asimismo, vimos el evento que posiblemente habría cambiado todo en la vida y la percepción de Eren respecto a sus mismos planes. Esa plática que tiene junto a Mikasa antes de cenar por última vez juntos, es también el momento en que él pide una explicación clara de qué es él para ella, a lo que le responde sencillamente: familia.

Si bien no daremos más detalles de esto porque es spoiler… bueno, lo veremos en una siguiente temporada.

Si te has perdido alguno de los capítulos, puedes revisar nuestras reseñas anteriores:

La última temporada de Shingeki no Kyojin

Cuando se anunció que MAPPA sería el estudio encargado de hacer la última temporada de Shingeki no Kyojin hubo emoción y preocupación, porque todo lo que faltaba no cabía en una tirada de 12 ni de 24 capítulos.

Esta preocupación se calmó cuando la misma animadora confirmó que se haría en dos partes. La primera nos llevó a la explosión del conflicto y la segunda hacia la resolución del Retumbar de la Tierra y la explicación del origen de los titanes e Ymir Fritz.

ymir fritz primer titan
Ymir Fritz regresó de la muerte al combinarse con el poder titánico | Fuente: MAPPA

Pero a penas parecía que sí se iba a acabar todo, MAPPA reveló la tercera parte de la última temporada. Es decir, una tercera temporada para una temporada que se anunció hace tres años… algo difícil de creer pero que está sucediendo.

Y es que para este punto decir “última temporada” ya hasta suena ilógico. Suena como una mala promesa, tal como pasó con el manga, que según Isayama iba a terminar en 2019, pero se extendió hasta 2021 con capítulos cada vez más complicados.

Ahora, el verdadero final llegará en 2023, que para este punto era mejor decir que se trata de temporadas diferentes, porque ni siquiera se están estrenando el mismo año o en diferentes estaciones respetando el curso de un año calendario, sino con un año entero de diferencia.

Como sea, veremos la resolución de un conflicto que solo se ha ido alargando, perdiendo el interés del público de manera paulatina por estas mismas extrañas decisiones de producción.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 122 times, 1 visits today)