• compartir

Creador de Dragon Ball Super explica por fin la línea del tiempo

Lo que debes saber...

El creador de Dragon Ball Super aclara la cronología del anime.


Creador de Dragon Ball Super explica por fin la línea del tiempo

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, y por ende, de Dragon Ball Super, aclaró de una vez en qué parte de la línea del tiempo está situada la más reciente película de la serie. Es decir, Dragon Ball Super: Super Hero, filme en el cual participó.

Sus declaraciones están en japonés pero no faltó quien decidiera traducirlas. Estas provienen de la adaptación en manga de la cinta animada mencionada antes y que ya salió en Japón.

Lo que dijo Toriyama fue ‘las películas hasta ahora han seguido episodios importantes en los diez años entre el Arco de Majin Buu del manga original y el capítulo final’.

Te Recomendamos: Bandai Namco anuncia evento para los videojuegos de Dragon Ball.

La parte final del comentario hace alusión al desenlace del primer manga y que es llamado coloquialmente el ‘Final de Z’, lo último del anime de Dragon Ball Z. A lo anterior, este mangaka añadió ‘Super Hero es una historia justo antes del capítulo final’.

Creador de Dragon Ball Super explica por fin la línea del tiempo
Fuente: Toei Animation.

Hay que recordar que Dragon Ball Super es una historia contenida entre el Arco de Majin Buu y la parte de Dragon Ball Z, a lo que hace alusión Akira Toriyama.

Pan, la hija de Gohan, tiene tres años en Dragon Ball Super: Super Hero. En el Final de Z tiene alrededor de cuatro a cinco. Así que es entendible cuando Toriyama dice que es algo que pasa justo antes del desenlace. Estos comentarios serán la base de varios cálculos.

¿Qué tanto éxito ha tenido Dragon Ball Super: Super Hero?

Por lo revelado hasta ahora Dragon Ball Super: Super Hero lleva recaudado en Japón 2.5 mil millones de yenes, poco más de $18 millones de dólares al tipo de cambio actual. A nivel mundial estos números son mucho más altos.

El último reporte en dicho sentido revela que tiene un acumulado de 13.8 mil millones de yenes. Al tomar como base esto estamos hablando de $101.9 millones de dólares, un resultado aceptable para el filme.

Creador de Dragon Ball Super explica por fin la línea del tiempo
Fuente: Shueisha.

Curiosamente, Super Hero ha hecho más que Dragon Ball Super: Broly, que alcanzó los 13.5 mil millones de yenes pero en dólares eso fue $124.6 millones. ¿Por qué pasa esto? Por la depreciación del yen.

Así que Toei Animation debe estar satisfecha con lo conseguido hasta ahora. Es posible que el creador de Dragon Ball y Dragon Ball Super ya esté pensando en otra película ante lo conseguido por la más reciente.

Además de Dragon Ball Super tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 166 times, 1 visits today)