• compartir

El cringe: El cosplay de Suzuya se vuelve viral por un programa de televisión en México

Lo que debes saber...

El cosplay no siempre es para escapar de la realidad.


cosplay se hace viral en tv mexicana

El tema del cosplay a veces puede ponerse muy extraño, sobre todo cuando es abordado en programas de televisión dirigidos a públicos muy específicos.

Hace unos años ‘La Rosa de Guadalupe’ le dedicó un capítulo completo a esta temática generando todo tipo de reacciones, y ahora, algo similar ocurrió en otro show.

Bajo el título de ‘Mi hija se convirtió en un anime’, el programa ‘Rocío a tu Lado’ logró que se hiciera viral el cosplay de Suzuya de Tokyo Ghoul, aunque no por las mejores razones.

Este peculiar capítulo nos presentó la historia de Uriel, un padre de familia molesto porque su hija de 19 años asumió la personalidad de un personaje de anime con un cosplay, así que busca ayuda para que abandone su identidad.

El conflicto se centra en que quiere quitarle el apoyo económico como medida de presión para que deje de comportarse como Suzuya, quien poco a poco revela que hizo el cambio como una forma de huir de su realidad.

Desde los primeros minutos, el programa comete una serie de errores muy notorios, como comparar a Toga con el cosplay con el que aparece la chica, o a Kenichi con un traje de Cobra Kai, lo cual causó risa entre la comunidad.

Si quieres verlo te lo dejamos a continuación.

Esta aproximación al cosplay causó controversia

La comunidad no tardó en responder a este peculiar programa, y en los comentarios de YouTube fue posible ver todo tipo de posturas.

Algunos usuarios aclararon que el cosplay no necesariamente es una forma de huir de la realidad, ya que muchos cosplayers lo hacen por amor a confeccionar atuendos e interpretar personajes.

Lo bueno del asunto es que la mayoría de personas mencionaron que apoyan a sus hijos en su decisión de volverse cosplayers, aunque no faltó el hater que lo tachara como algo malo.

Cosplay viral programa mexicano

No parece que este capítulo se haya creado con mala intención, pero exageró un poco en la forma de abordar el tema.

¿Qué opinas de que el cosplay de Suzuya se haya vuelto viral de esta forma? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 175 times, 1 visits today)