• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo sobrevivió Levi al ataque de Zeke?

Sabemos que el capitán Levi Ackerman es uno de los más fuertes en Shingeki no Kyojin, sin embargo a más de una persona tomó por sorpresa el verlo de vuelta tras su enfrentamiento con Zeke Jaeger. Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Acaso es un ser indestructible con piel de titán acorazado? 

No realmente. Lo primero que hay que dejar en claro es que Levi posee una ventaja por encima del resto de personajes de eldianos: su linaje Ackerman. Los Ackerman fueron una de las familias que vivieron en el Imperio eldiano mucho antes de la construcción de las murallas, siendo el resultado de la ciencia de los titanes. 

por qué levi sobrevivió en shingeki no kyojin

Este clan de Shingeki no Kyojin fue creado para proteger a los reyes eldianos a toda costa, con una fuerza parecida a la de un titán, además de que una vez que despiertan su poder cuando encuentran a alguien a quien proteger, pueden obtener la experiencia en combate de sus antepasados por medio de los Caminos Invisibles.

El Poder Despertado de Levi Ackerman es una de las razones por las que sobrevivió a la explosión, con sus reflejos logró proteger sus signos vitales y se mantuvo con vida.

Además, su uniforme recibió gran parte del impacto y de la ola de calor causada por la explosión, solamente las partes que no estaban cubiertas como su rostro y manos fueron afectadas. Esto explicaría porqué sobrevivió en Shingeki no Kyojin el tiempo suficiente para que Hange tratara sus heridas más graves.

Isayama decidió que Levi no muriera en Shingeki no Kyojin

Además, Shintaro Kawakubo, editor de Shingeki no Kyojin, explica que esta idea fue parte del plan original de Isayama: ‘Isayama dijo que estaría bien tener una historia en la que Levi muere’. Pero, la idea no fructiferó.

El propio editor de Shingeki no Kyojin no se sentía cómodo con esa idea, Kawakubo menciona que siempre tenía una reunión con Isayama cada vez que él quería matar a un personaje. El tema de sus discusiones siempre rondaba alrededor del significado propio de la muerte, si ésta era significativa o no. 

por qué levi sobrevivió en shingeki no kyojin

Entonces, cuando la pareja habló sobre esta posible muerte de Levi, su autor no pudo encontrar ninguna razón justificable para matar al capitán: ‘Si la muerte de un personaje tiene sentido, que así sea. Siempre tratamos de discutir si ésta tiene sentido o no, desde la perspectiva de la propia historia. En el caso de Levi, Isayama dijo que ésta no tenía mucho sentido’.

De este modo, este personaje de Shingeki no Kyojin sólo tuvo un par de heridas graves, pero no mortales. Este héroe vio morir a sus amigos más cercanos en el campo de batalla, pero su hora aún no ha llegado.

levi shingeki no kyojin
Levi logró sobrevivir a su último enfrentamiento con Zeke | Fuente: MAPPA

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: