• compartir

Chainsaw Man: Su creador alteró uno de sus mangas para evitar la discriminación

Lo que debes saber...

La verdad, qué bueno que lo está haciendo.


Un muy buen mangaka

Tatsuki Fujimoto es el creador del popular manga, Chainsaw Man. La historia de un hombre que se fusiona con su pequeño perro demonio, con lo cual consigue el temible poder de unas afiladas motosierras en sus extremidades y su cabeza. Una serie tan popular que pronto la estaremos viendo adaptada en formato de anime.

Chainsaw man

Aunque Chainsaw Man tal vez sea el trabajo más popular de Fujimoto, eso no significa que sea en lo único en lo que trabaja. De hecho, hace poco se ganó a la crítica con el lanzamiento de su one shot llamado, Look Back, aunque ya se vio forzado a hacerle algunos cambios, para evitar problemas.

El otro trabajo del creador de Chainsaw Man

Look Back, el otro exitoso one shot del creador de Chainsaw Man, nos cuenta una historia muy diferente a la de su popular manga. Aquí vemos las vidas de dos niños que crecen con el sueño de convertirse en creadores de manga. La narrativa tiene algunos giros que, según dicen, hace que los espectadores queden muy sorprendidos cuando llegan al final.

Además, aunque la palabra ‘one shot’, pueda sugerir que es una historia corta, en realidad se trata de una publicación con 140 páginas, por lo que sí está repleta de contenido. Sin embargo, esta obra del creador de Chainsaw Man tendrá que ser editada, según un post oficial de la revista Shonen Jump.

En una parte de la historia, sale un asesino que padece de esquizofrenia y esta hace que crea que el par de niños le están robando sus ideas. El manejo de este personaje ha causado que algunos lectores crean que podría estigmatizar a las personas con una enfermedad mental. Para evitar esto, Fujimoto dijo que decidió editar algunas páginas para evitar que esto condujera a prejuicios y discriminación.

Seguramente, el creador de Chainsaw Man no pensó en las ramificaciones que podría tener su personaje. Pero hay que aplaudirle que, por lo menos, escuchó las críticas y está poniendo de su parte para mejorarlo. Si te interesó leer Look Back después de esta noticia, puedes hacerlo de forma gratuita aquí.

Para más noticias como esta, quizás quieras leer:

[Fuente].

(Visited 275 times, 1 visits today)