• compartir

¿Inspiración o plagio? Encuentran una imagen de Call of Duty que recuerda a Goblin Slayer

Lo que debes saber...

La imagen de un banner es sospechosamente familiar.


Call of Duty usa a Goblin Slayer de inspiración y es acusado de plagio

Una imagen para promocionar un paquete de DLC de Call of Duty: Warzone recuerda a Goblin Slayer

Recientemente los fans encontraron una curiosa imagen para promocionar un DLC de Call of Duty que se parece algo que ya hemos visto antes en Goblin Slayer.

Se trata del cuarto paquete tipo anime para CoD: Warzone, Notice Me IV. Este contiene un plano para el Rytec AMR, amuleto, tarjeta de visita y emblema con un precio de 800 COD Points.

Todo comenzó con un banner de Call of Duty: Warzone

El problema en sí no tiene que ver con estos ítems, sino con un banner promocional en su página web. Tal parece que éste se encuentra ahí desde septiembre del año pasado, pero solo apenas llamó la atención.

Es la sección de la cara de una chica. En especial sus ojos azules. Pocos se hubieran dado cuenta, pero esa imagen es bastante similar a una secuencia de la animación de introducción de Goblin Slayer. Es donde aparece Priestess.

Goblin Slayer regresa a la batalla con nueva temporada

Es más o menos en la marca de los 0:40 segundos donde aparece. Esto fue descubierto por un usuario de Twitter, @HUSK3RGAM3R. Algunos podría decir que el diseñador responsable se inspiró en dicho cuadro de animación.

Sin embargo, la imagen es tan similar que incluso parece calcada. Da la impresión que intentó disimularla agregando algunos trazos. Pero a simple vista este diseño de Call of Duty es casi igual.

Call of Duty usa a Goblin Slayer de inspiración y es acusada de plagio

La imagen del banner se inspiró en Goblin Slayer

Quizá Activision debería de llamarle la atención al ilustrador a cargo. Este caso salió a la luz debido a que Goblin Slayer es una serie muy conocida y popular.

Al momento de escribir esta nota la compañía no ha emitido alguna respuesta. Por suerte el diseño no fue aplicado como una apariencia en el paquete de Call of Duty: Warzone.

Aunque las compañías ejercen un control sobre las fuentes que usan los diseñadores, hay cosas que se le escapan y este bien podría ser el caso. Con respecto a Goblin Slayer, el anime ya tiene confirmada una segunda temporada.

Fue a principios de este año que se anunció el proyecto, pero no se reveló cuándo estará disponible. Es probable que se trate de un estreno para el 2022, de modo que podría haber noticias al respecto en cualquier momento.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 229 times, 1 visits today)