• compartir

Blade Runner: Black Lotus – El primer gran éxito de Crunchyroll, del creador de Cowboy Bebop

Lo que debes saber...

Blade Runner: Black Lotus es esa serie de anime que estabas esperando.


Esta serie producida entre Crunchyroll y Adult Swim continúa la franquicia basada en el libro de Philip K. Dick del género cyberpunk

Blade Runner: Black Lotus es un anime del género cyberpunk que llegará a Crunchyroll y a Adult Swim el 13 de noviembre. Esta toma lugar en una versión distópica de Los Ángeles, en el 2032.

En este mundo, una misteriosa joven despierta en medio de la noche llena de dudas de su pasado, sin identidad y sin recuerdos. Las únicas pistas que tendrá para resolver el secreto de su existencia es un extraño dispositivo y un tatuaje de un loto negro. ¿Qué es lo que esconde este mundo?

Esta serie de 13 episodios toma lugar dentro de la franquicia basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, justo antes de Blade Runner 2049. Pero, a diferencia de las adaptaciones al cine, Blade Runner: Black Lotus decide ir por un estilo de animación 3D con un tono oscuro y decadente.

Blade Runner: Black Lotus anime crunchyroll adult swim review reseña

El estudio japonés Sola Digital Arts y la producción de Shinichiro Watanabe, conocido por otros animes como Cowboy Bebop o Samurai Champloo, nos muestran una versión aterradora de Los Ángeles en la que nunca es posible ver el sol además de que la oscuridad y el ambiente de Blade Runner: Black Lotus es caótica, tétrica y deprimente. Pero, siempre tiene un lado vibrante y emotivo.

Sus personajes son la viva imagen de este mundo, desde nuestra protagonista Elle hasta sus compañeros Doc y J.

Sinopsis de Blade Runner: Black Lotus

La historia de Blade Runner: Black Lotus nos presenta un futuro distópico en donde la humanidad ha llegado a colonizar otros planetas y satélites. Además, la construcción de replicantes, máquinas con aspecto e inteligencia humana, ha ayudado a que la gente más rica pueda vivir sin ningún problema.

Blade Runner: Black Lotus anime crunchyroll adult swim review reseña

En el mundo de Blade Runner: Black Lotus, conocemos a Elle, una joven que busca descubrir su pasado a toda costa. Despierta en medio de la ciudad de Los Angeles en el 2032, se encuentra acechada por la corrupción y la negligencia de este mundo. Sus únicos recuerdos del pasado son un extraño dispositivo y un tatuaje en forma de loto negro.

Afortunadamente, encontrará en su camino a Doc y a J, dos personas que le ayudarán a descubrir los secretos que esconde Blade Runner: Black Lotus. Su primera misión será defenderlos en contra de la llamada ‘escoria local’, un grupo criminal que acecha su pequeño local.

En ese momento, ella descubre las habilidades mortales que podrá usar en contra de sus enemigos.

¿Necesito haber visto el resto de películas para ver esta serie?

Gracias a Crunchyroll Latinoamérica, tuvimos acceso a los primeros dos episodios de Blade Runner: Black Lotus y la respuesta es no. No necesitas haber visto la aclamada película del año 1982, diriga por Ridley Scott ni su secuela, Blade Runner: 2049. Aunque, si eres fan, disfrutarás más esta serie.

Este anime da suficiente contexto durante los primeros dos episodios para explicar en qué mundo se sitúa su historia, quiénes son sus personajes principales, cuáles son sus motivaciones y cuál puede ser el gran nudo argumental.

Más aun, su estilo de animación en 3D ayuda a darle un aspecto único que la diferencia del resto de la franquicia de Blade Runner. Las secuencias de pelea que vemos en escena, tienen una buena dirección que nos permite saber más de nuestros personajes en Blade Runner: Black Lotus.

Además, la historia de Blade Runner: Black Lotus es auto conclusiva. La misión de Elle tiene una finalidad clara y objetiva, no busca resolver los grandes misterios dentro de la franquicia, solamente contar una historia personal sobre su identidad y los problemas que tiene este futuro distópico lleno de corrupción.

¿Cuándo sale Blade Runner: Black Lotus?

Blade Runner Black Lotus se estrenará el 13 de noviembre de 2021 en Crunchyroll para México y Latinoamérica. Esta serie contará con trece episodios, dirigidos por Shinji Aramaki, conocido por Appleseed y Halo Legends, así como por Kenji Kamiyama, director de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex State Society.

Al igual que la película Blade Runner: 2049, está fue producida por Alcon Entertainment y fue animada por Sola Digital Arts, conocidos por Appleseed y Ultraman (2019). Además, el productor creativo será el legendario Shinichiro Watanabe.

Blade Runner: Black Lotus anime crunchyroll adult swim review reseña

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 142 times, 1 visits today)