• compartir

Berserk: Así se vería Guts como un personaje de JoJo’s

Lo que debes saber...

Vamos a ver a Guts de Berserk de una forma diferente.


Berserk: Tributo imagina a Guts como un personaje de JoJo’s

A pesar del fallecimiento del creador de Berserk, Kentaro Miura, la popularidad de esta serie, al igual que la de su protagonista, Guts, se mantiene. El manga tiene una gran cantidad de fans que estarán a la espera de noticias si continuará o no.

Eso todavía está en suspenso, y mientras hay nueva información, muchos matan el tiempo releyendo sus páginas, viendo las distintas adaptaciones animadas o realizando fan arts de sus personajes.

Como el caso que les traemos ahora, un aporte del usuario @ArkNemesis5. A través de Twitter compartió un homenaje al trabajo de este creativo. En la imagen puede verse a Guts de Berserk pero de una forma diferente.

Lo que sucede es que está imitando el estilo de Hirohiko Araki, creador de JoJo’s Bizarre Adventure. Es la razón por la que el también llamado Espadachín Negro se ve mucho más ‘colorido’ de lo normal en la ilustración de este fan.

Berserk: Tributo imagina a Guts como un personaje de JoJo’s
Fuente: David Production

Algo que se aprecia es que esta persona recreó la forma de trabajar de Araki. Salta a la vista al ver el diseño de los labios de este personaje. Es una parte del cuerpo a la cual este mangaka dedica mucha atención.

Eso aplica tanto a personajes masculinos como femeninos. Sin embargo, algo por lo que destaca el creador de Jojo’s Bizarre Adventure, al igual que el de Berserk, es por lo mucho que cuidan el dibujar la figura humana.

Guts de Berserk al colorido estilo de JoJo’s Bizarre Adventure

La mayor diferencia que tiene este fan art de Guts de Berserk es el uso del color. Cuando Miura dibujaba a color recurría a los tonos apagados; el negro y rojo imperaban mucho.

No hay que olvidar que su obra pertenece al género de fantasía oscura, por lo que es algo entendible. En cambio, Hirohiko Araki destaca por crear personajes muy coloridos, lo que está principalmente reflejado en las portadas de los volúmenes de Jojo’s Bizarre Adventure.

Berserk: Tributo imagina a Guts como un personaje de JoJo’s
Fuente: Studio 4°C

@ArkNemesis5 comentó que este diseño es en honor de Kentaro Miura y en relación a su deceso. Él falleció el 6 de mayo de 2021, pero la noticia de su muerte se compartió hasta el día 19 del mes mencionado antes por deseo de su familia.

La causa fue un desgarre en la capa interna de la aorta. Al principio se manejó que el estrés y exceso de trabajo tuvieron que ver, pero uno de sus asistentes lo desmintió categóricamente unos cuantos días después.

Si quieres saber más acerca de Kentaro Miura, Guts y Berserk consulta Tierragamer. Para más noticias acerca de anime también está la sección respectiva.

(Visited 460 times, 1 visits today)