• compartir

Astro Boy tendrá NFT en forma de tarjetas para videojuego

Lo que debes saber...

¿El regreso que merecemos o el que podemos tener?


Un héroe que hasta tus padres conocieron

Desde antes del gran boom que tuvo el anime a finales de los ochenta hubo una franquicia que llegó a probar la fama en este lado del mundo: Astro Boy. Esta serie nos mostraba las aventuras de un niño robot con diferentes habilidades que utiliza para ayudar a las personas y enfrentarse a villanos. 

Astro Boy

Su alcance fue enorme y de hecho se le considera como uno de los primeros anime populares de la historia. Debido a esto, ha tenido diferentes reinicios con nuevas series de televisión e incluso películas animadas. Ahora el joven Astro Boy estará de vuelta una vez más y con los ‘artículos’ de moda.

¿Recuerdan a Astro Boy? Regresó… en forma de NFT

Los NFT (non fungible token) han sido uno de los temas de conversación más sonados del momento. Se trata de ‘objetos’ digitales que son sólo propiedad de quien los compra y no  pueden duplicarse debido a una serie de intrincados sistemas. Algunas compañías ya los están implementando y parece que Astro Boy se unirá a la fiebre.

El estudio de animación, Tezuka Productions, responsables de hacer las series del pequeño androide, dio un anuncio. Astro Boy tendrá una serie de NFTs en forma de tarjetas para el juego inspirado en el metaverso, NFT Duel. Estas tienen al héroe y su hermana en diferentes locaciones.

Astro Boy

Además tienen el objetivo de apoyar a la revitalización regional. Es decir que las tarjetas de Astro Boy mostrarán lugares para atraer el turismo hacia ellos. Por el momento sólo han hecho un acuerdo con la prefectura de Tottori para estas. Quizás si son populares, sacarán nuevas con otros sitios.

Por el momento estas tarjetas no tienen una fecha de salida ni un precio establecido. No sería la primera vez que Astro Boy tiene NFTs, en el pasado tuvo unos en el juego My Crypto Heroes. Sin embargo en esta ocasión fueron creados para apoyar a la comunidad. Parte de las ventas de estas tarjetas irá a negocios locales que se vieron afectados por la pandemia. ¿Los comprarían?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 350 times, 1 visits today)