Compartir

Wind Breaker es el shonen de pandillas que llegó en primavera. Los chicos son muy diferentes a los de Tokyo Revengers, pero tienen su sello único que llegó para cambiarnos la perspectiva de la marginalidad y la violencia. El capítulo 13 estaría por cerrar la temporada, no te lo puedes perder, por fin conoceremos a los cuatro reyes de la BoFurin.  

Wind Breaker es un anime a cargo de CloverWorks, se basa en una obra de manga que es escrita e ilustrada por Satoru Nii, pero ten cuidado porque comparte título con un Webtoon de ciclismo. Así que si quieres leer la historia, busca en los lugares adecuados porque podría confundirte. Por si acaso, aquí puedes revisar su página web oficial.  

Actualmente, la obra de manga sigue en publicación y ha reunido 17 volúmenes recopilatorios. Su adaptación a anime sacará trece episodios, así que estamos en la recta final, ¡qué emoción!  

¿Cuándo sale el capítulo 13 de Wind Breaker?

El capítulo 13 de Wind Breaker se estrenará el próximo jueves 27 de mayo de 2024. Sakura conocerá a los cuatro grandes de la BoFurin y también se presentará a un nuevo enemigo. 

El capítulo número trece de Wind Breaker se tituló “Alguien de confianza”, estamos en la recta final, ya que la serie contará únicamente con trece episodios. En este capítulo nos dimos cuenta cómo es que Sakura cuenta con el apoyo de toda su clase y a petición de Suō y Nirei se convierte en el monitor. Debido a ello tendrá que patrullar con su compañero de segundo año a quien no parece respetar. 

Ren Kaji parece bastante indiferente, Sakura lo critica por esto, sin embargo, después de patrullar con él y ver cómo se expone para salvar a un gatito, se da cuenta de que quizá está equivocado, pero no sólo con la perspectiva que tiene de él, sino de la que tiene de sí mismo. 

Sakura se da cuenta de que no tiene que ser realmente ambicioso, sino que debe saber qué es lo que quiere y en este momento, es confiar en sus nuevos amigos. Después del evento del gatito, todos son llamados para conocer a las escuadras más importantes de la BoFurin, hacia el final del capítulo logramos echarle un ojo a los cuatro reyes de la Wind Breaker. 

Todos se conocen porque son de la zona, no obstante, Sakura tendrá que aprender nombres y rostros más rápido,  sin embargo, lo más bello es que hacia el final del episodio, se da cuenta de que puede contar con Suō y Nirei para todo. ¿Qué sucederá ahora que se ha formado una nueva triada de poder con los novatos?

El camino de Sakura parece brillante y para nada solitario. 

¿A qué hora sale el capítulo 13 de Wind Breaker? 

Wind Breaker se entrega en formato simulcast, pero la hora de entrega cambia debido al huso horario que tengas, así que, lo único que queda es hacer las conversiones a los diferentes horarios de Latinoamérica. A continuación te los dejo:  

  • México: 11:00 horas. 
  • El Salvador: 11:00 horas. 
  • Costa Rica: 11:00 horas.
  • Nicaragua: 11:00 horas.
  • Honduras: 11:00 horas.
  • Guatemala: 11:00 horas.
  • Perú: 12: 00 horas. 
  • Ecuador: 12: 00 horas. 
  • Colombia: 12: 00 horas.
  • Panamá: 12: 00 horas.
  • Venezuela:13:00 horas. 
  • República Dominicana: 13:00 horas. 
  • Puerto Rico: 13:00 horas. 
  • Venezuela: 13:00 horas. 
  • Paraguay:13:00 horas. 
  • Bolivia: 13:00 horas. 
  • Cuba: 13:00 horas. 
  • Chile: 14 horas. 
  • Argentina: 14 horas. 

¿Encontraste tu horario? ¡Déjanos saber en caso de que no! ¿Está listo para despedirte de los husbandos de Wind Breaker?

¿Dónde puedo ver Wind Breaker?

En Japón, los canales oficiales que distribuyen Wind Breaker son TBS y MBS. Sin embargo, la plataforma oficial de distribución en Latinoamérica es Crunchyroll. Recuerda que la temporada pasada estrenó Bucchigiri! Otra serie de pandillas que fue producida por Studio MAPPA. 

En Japón, los canales oficiales que distribuyen Wind Breaker son TBS y MBS. Sin embargo, la plataforma oficial de distribución en Latinoamérica es Crunchyroll. Recuerda que la temporada pasada estrenó Bucchigiri! Otra serie de pandillas que fue producida por Studio MAPPA. 
Fuente: CloverWorks

Estamos terminando la temporada de primavera de 2024, hay que echar ojo a las series de verano. Checa aquí la proyección general.

Te recomendamos: ¿Un nuevo y mejor Tokyo Revengers?: Wind Breaker, todo lo que debes saber del shonen de pandillas

¿De qué se trata Wind Breaker? 

Wind Breaker es un anime shonen de pandillas, así que tenemos peleas, vínculos entre los jóvenes y desarrollo de personajes. 

Un matiz particular de Wind Breaker es que propone a sus personajes marginados como héroes locales que son quienes realmente mantienen el orden en su ciudad. Son los jóvenes, que forman una pandilla cuando están en preparatoria, quienes se encargan de proteger a su distrito de los abusos de las demás pandillas, debido a ello, todos los aprecian y no los consideran maleantes. 

Sakura, el protagonista, llega al distrito y piensa que va a encontrar a personas terribles, está muy acostumbrado a eso, así que de todas formas quiere llegar a la cima. No obstante, un golpe de realidad le hará ver que la BoFurin es un lugar completamente diferente a lo que imaginó, la vida de Sakura está a punto de cambiar. 

Ésta serie de pandillas es un shonen muy dulce y a la vez está lleno de acción, fue ideal para la entrega de primavera. Esperemos que se renueve la temporada para el título tan fresco. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.