Compartir

Senpai is an Otokonoko es una entrega de anime que se lanzará en verano de 2024, una serie que da apertura al espectro LGBTTTQIA.  La historia se vértebra en un romance y en un nudo coming of age creado por Pom. El manga obtuvo cuatro volúmenes que se serializaron de diciembre de 2019 hasta diciembre de 2021. La adaptación a anime está a cargo de Project No. 9 que se encargó de producir Shironeko Project: Zero Chronicle

El manga fue inicialmente publicado en Line Manga. El director del anime es Shinsuke Yanagi y los guiones están a cargo de Yoriko Tomita.

El ending lleva por nombre “Are ga koi dattano kana ft. Nishina” de Kujira. El tema de opening también es interpretado por Kujira y se titula “Wagamama”. El título cuenta con varios premios —el tercer lugar del Next Manga Award en 2021—. La entrega cuenta con una animación cálida y brillante. ¡Te augurará libertad, confianza y amor próspero!

Senpai is an Otokonoko: ¿cuándo sale el episodio 2? 

El capítulo 2 de Senpai is an Otokonoko se lanzará el jueves, 11 de julio de 2024. En el primer episodio se nos presentó la declaración y entusiasmo de Saki quien se compromete a acercarse a Makoto incluso tras descubrir su secreto. El protagonista no sabe realmente cómo reaccionar y acepta a su compañera como amiga, no obstante, debido a lo que ha sufrido en el pasado, su mejor amigo Taiga decide irse con cuidado con la kohuai. 

Taiga está muy inseguro con respecto al nuevo vínculo de su amigo y llega a ser bastante grosero con Saki en su afán de proteger a Makoto, no obstante, se da cuenta de que la chica es cristalina y tiene buenas intenciones, pese a que no bajará por completo la guardia, sí acepta a que la joven pase tiempo con ellos. 

El episodio deja ver más de la amistad de Makoto y Taiga, ¡es una belleza! El siguiente episodio podría permitirnos ver un acercamiento aún mayor entre Makoto y Saki. 

Senpai is an Otokonoko busca desafiar los prejuicios hacia la nomenclatura de las convenciones de dinámicas de género, debido a ello entra en el espectro de LGBTTTQIA.  

El capítulo 2 se titula “Recorrido de cosas lindas” y la sinopsis oficial es la siguiente:  

“Makoto, Saki, y su buen amigo de la infancia, Ryuuji Taiga, quien entiende bien a Makoto, han comenzado a acostumbrarse a almorzar juntos. Con la llegada de las vacaciones de verano, Saki se entristece al pensar que no podrá ver a Makoto por un tiempo. Viendo esto, Ryuuji le entrega a Saki el cuaderno que había tomado prestado de Makoto. Saki, con el pretexto de devolver el cuaderno, visita con entusiasmo la casa de los Hanaoka, pero allí se encuentra con Makoto en su forma masculina…”.  

La trama avanza rápido, ¿no crees? Veamos qué sucede entre la amistad y el romance.  

Senpai is an Otokonoko: ¿a qué hora sale el episodio 2?

La hora de lanzamiento de Senpai is an Otokonoko es distinta según tu zona horaria. A continuación te presento diferentes horarios de Latinoamérica: 

  • México: 11:30 horas
  • El Salvador: 11:30 horas
  • Guatemala: 11:30 horas
  • Costa Rica: 11:30 horas
  • Nicaragua: 11:30 horas
  • Honduras: 11:30 horas
  • Colombia: 12:30 horas
  • Ecuador: 12:30 horas 
  • Panamá: 12:30 horas
  • Perú: 12:30 horas
  • República Dominicana: 13:30 horas
  • Puerto Rico: 13:30 horas  
  • Venezuela: 13:30 horas
  • Paraguay: 13:30 horas
  • Bolivia: 13:30 horas
  • Cuba: 13:30 horas
  • Argentina: 14:30 horas
  • Uruguay: 14:30 horas
  • Brasil: 14:30 horas
  • Chile: 14:30 horas

Y tú, ¿desde dónde esperas el segundo episodio de Senpai is an Otokonoko?   

¿Dónde puedo ver el episodio 2 de Senpai is an Otokonoko?

La licencia de Senpai is an Otokonoko en Latinoamérica está a cargo de Crunchyroll, puedes verla aquí. En Japón, el anime se estrena a través de Fuji TV (noitaminA).

¿De qué se trata Senpai is an Otokonoko?
Fuente: Project no. 9
¿De qué se trata Senpai is an Otokonoko?
Fuente: Project No. 9

Otros de los anime de temporada de verano son My Wife Has No Emotion, Red Cat Ramen, Suicide Squad Isekai, entre otros. 

Te recomendamos: Pride Month: una historia para celebrar todos los colores de la bandera LGBTTTQIA

¿De qué se trata Senpai is an Otokonoko?

La historia sigue a Hanaoka Makoto Hanoka, un estudiante que se viste de mujer para ir a la escuela, en casa no lo hace para no “incomodar” a su mamá, así que vive dos realidades. Su “secreto” sale a la luz cuando Saki Aoi, una chica bisexual, se le declara y él habla con franqueza. 

Saki se encuentra con la inversa “confesión” no romántica de Makoto, quien menciona que es un chico al que le gustan las cosas lindas y debido a ello las utiliza; Makoto es protegido por Ryuji Taiga, su amigo de la infancia que lo tiene en alta estima y lo procura todo el tiempo. 

Los jóvenes crecerán juntos mientras intentan reconocer sus propias afinidades y afectos. Saki está decidida a ganarse el corazón de Makoto, quien se encuentra en un camino para encontrar una forma de expresar lo que es, por su parte, Taiga cuidará en todo momento a su amigo, quizá más de lo “necesario”. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.