TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Los diarios de la boticaria, temporada 2 capítulo 21 (45): a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo

Los diarios de la boticaria es cada vez más traumático… Maomao tendrá el placer de sufrir un castigo.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Anime
  6. >>
  7. Los diarios de la boticaria, temporada 2 capítulo 21 (45):...
Compartir:

Los diarios de la boticaria (The Apothecary Diaries) segunda temporada nos presentó la fortaleza, y parte de la verdad tras la rebelión del clan Shi. Ahora, se mostró la identidad de Jinshi y también vimos cómo Maomao pasó a ser una boticaria que busca un elixir de la inmortalidad para Shenmei, el maléfico rostro detrás de la traición al emperador. 

¿Cuándo sale el capítulo 21 (45) de la segunda temporada de The Apothecary Diaries (Los diarios de la boticaria)

El capítulo 21 de la segunda temporada de The Apothecary Diaries (Los diarios de la boticaria) llegará el viernes, 6 de junio de 2025 a las plataformas designadas. 

El capítulo 44 (20) de la segunda entrega se tituló “Fortaleza” y vimos cómo es que Maomao conoce a Shenmei, de inmediato se percata de que es una persona de cuidado. Pese a que Suirei interviene por ella cuando la encuentran en el laboratorio de las feifas, no surte efecto, solamente cuando Shisui miente acerca de la edad y habilidades de la boticaria, es que Shenmei cede y le permite irse a la “clínica” del anterior boticario; ya que ella planeaba azotarla en medio del pueblo. 

Maomao ahora debe buscar algo que sea un elixir de la inmortalidad, disfruta mientras tiene acceso al sinnúmero de libros del anterior boticario. Suirei le cuenta que, su padre Shishou, era de la rama secundaria del clan Shi, mientras que Shenmei pertenece a la principal, sin embargo, los cabezales le vieron futuro, así que lo adoptaron y lo comprometieron con Shenmei quien fue ofrecida al anterior emperador. 

No obstante, tras su fallecimiento logró regresar a casa, pero encontró a Shishou con otra mujer y con Suirei bebé. Las desterró del palacio y dio a luz a Loulan. Ahora quiere acabar con la corona. Loulan comenta que su madre siempre fue perversa y ella buscó la forma de sobrevivir a su lado, con la esperanza de aminorar su maldad, aunque eso jamás dio resultado. 

Los diarios de la boticaria previo episodio 45 “El hoyo”.
Fuente: estudio OLM
Los diarios de la boticaria previo episodio 45 “El hoyo”.
Fuente: estudio OLM

Por otro lado, Jinshi sigue dentro del palacio interior, Lahan le lleva información acerca del acero de la villa del zorro, revela que hay una rebelión y que deben tener una ventaja sorprendente. NO hay dudas, están preparados para todo. En ese momento, llega Lakan muy molesto, destacando que Jinshi simplemente se limita a huir de sus responsabilidades, le reprocha que eso no hubiera sucedido si él se hubiera presentado como quien es. 

En medio de la pelea, en la que Jinshi sólo escucha reproches, es que entra Loumen, el padre adoptivo de Maomao y le recrimina la falta de educación de Lakan quien, avergonzado no sólo pide disculpas, sino que muestra una petición formal para que se convoque el ejército del emperador para ir a desvelar la traición del Shishou quien, incluso llegó a ser consejero de la reina viuda. 

Jinshi está desesperado y nervioso, en principio no pensó que Lakan tardara tanto en reunir información, se percata de que la petición no es para su yo eunuco, sino para él como príncipe de la luna. Por su parte, la misma Maomao comienza a destacar detalles, en principio, confirma su teoría acerca de Loulan y Shisui son la misma persona, aunque no sabe por qué la llevaron a la villa del zorro. Por otro lado, se interesa en la forma en que Suirei logró esquivar a los guardias que la aceptaron y validaron como eunuco; siempre teniendo en mente a la farsa de Jinshi quien, no es un eunuco y tampoco es un simple contador, lo puede comprobar con la horquilla. 

Maomao sabe que está en una posición peligrosa, ya que descubrió muchas cosas de la rebelión contra el emperador, además, es hija del estratega de la corte y pronto comienza a pensar en los castigos que tendría el clan por estas acciones, a final de cuentas, ellos habían sido leales desde los tiempos de la primera emperatriz. 

Maomao teme por los niños, sabe que, todos serán ejecutados una vez que se descubra la rebelión que se planea desde hace años y que además, está en puerta con favores extranjeros. 

El capítulo 45 (21) se titulará “El hoyo”; la sinopsis oficial es la siguiente: 

“Por orden de Shenmei, Maomao pasó sus días haciendo la medicina de la inmortalidad.

Un día, Hibiki tiene un plan para dejar escapar a la boticaria, pero el vigilante lo encuentra. Cuando Suirei, que escuchó la conmoción, intervino y se sintió aliviada de que estaba a salvo, Shenmei apareció y la atmósfera del lugar cambió por completo. Maomao, que estaba enojada por el carácter de Shenmei, que estaba disfrutando el momento. Hibiki, Suirei, y Maomao están expectantes, la boticaria dijo algo involuntariamente que enojó a Shenmei, que ordena llevarla a la sala de tortura.”.

Si quieres saber más de la producción, te invitamos a que revises la página web oficial aquí.

¿A qué hora sale el capítulo 21 (45) de la segunda temporada de The Apothecary Diaries (Los diarios de la boticaria)

El horario de lanzamiento es a las 11:00 p.m. JST (9:00 a.m. EST). A continuación  los horarios tentativos de lanzamiento: 

  • México: 10:15 a.m.
  • El Salvador: 10:15 a. m.
  • Guatemala: 10:15 a.m.
  • Costa Rica: 10:15 a.m.
  • Nicaragua: 10:15 a.m.
  • Honduras: 10:15 a.m.
  • Colombia: 11:15 a.m.
  • Ecuador: 11:15 a.m.
  • Panamá: 11:15 a.m.
  • Perú: 11:15 a.m.
  • República Dominicana: 12:15 p. m.
  • Puerto Rico: 12:15 p. m.
  • Venezuela: 12:15 p. m.
  • Paraguay: 12:15 p. m.
  • Bolivia: 12:15 p. m.
  • Cuba: 12:15 p. m.
  • Argentina: 13:15 p. m.
  • Uruguay: 13:15 p. m.
  • Brasil: 13:15 p. m.
  • Chile: 13:15 p. m.

Te recomendamos: Los diarios de la boticaria, ¿por qué son importantes las horquillas?

¿Dónde puedo ver el capítulo 21 (45) de la segunda temporada de The Apothecary Diaries (Los diarios de la boticaria)

La primera entrega del título está disponible en la plataforma de Crunchyroll, puedes ver los 24 episodios aquí. La nueva también será distribuida por la plataforma especialista en anime.

Los diarios de la boticaria previo episodio 45 “El hoyo”.
Fuente: estudio OLM
Los diarios de la boticaria previo episodio 45 “El hoyo”.
Fuente: estudio OLM

¿De qué se tratará la segunda temporada de The Apothecary Diaries (Los diarios de la boticaria)

Nuestro resumen de la serie es el siguiente: 

The Apothecary Diaries es una historia que se ambienta en un Japón feudal y que sigue la historia de Maomao, una boticaria que es secuestrada y vendida al Palacio del Emperador. Aunque intenta mantener un perfil bajo, sus habilidades como boticaria pronto hacen que sea necesaria para las cortesanas, sin embargo, la chica tiene más habilidades que las medicinales, ya que su ojo detectivesco le ayuda a sofocar micro rebeliones que podría afectar al mismo Emperador. 

Te recomendamos: Los diarios de la boticaria, ¿te gusta una serie feminista? ¿Qué tipo de entrega es?

Hay muchos misterios aún, desde la cuna de su nacimiento, hasta la historia de Jinshi, un fiel eunuco que le ha tomado aprecio a la protagonista, esto por su forma tan transparente, audaz y lógica de ser. ¿Qué surgirá entre ellos?

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News