Compartir

Kaiju No. 8 es el shonen oscuro de Shuēisha que llegó en esta primavera con todo esplendor, podría ocupar una de las vacantes y llevarse toda la atención de la audiencia, entre acción y risas, parece que la serie cumple las expectativas de los fanáticos. El capítulo 12 nos muestra la flamante pelea entre Kafka y el capitán Shinomiya, la animación es excelente y parece que podríamos descubrir algo nuevo de Hibino. La tensión es intensa. 

Actualmente el manga de Kaiju No. 8 se encuentra en serialización  bajo el sello editorial de Shuēisha, por lo que cada capítulo en español es editado y publicado por medio de Manga Plus. Ahí puedes leer la obra de manera gratuita y legal.

Kaiju No. 8 es escrito e ilustrado por Matsumoto Naoya. El opening “Abyss” de Yungblud, ha causado un revuelo por ser la interpretación de un solista británico; además de que ocupó la animación 3D poco usual en las entregas de anime. 

Por otro lado, el ending “Nobody” fue interpretado por OneRepublic, una banda estadounidense, lo que causó indignación entre el fandom que se dividió tanto acusando como defendiendo las decisiones de las propuestas de los temas musicales y la idea del nacionalismo e identidad japonesas. 

¿Cuándo sale el capítulo 12 de Kaiju No. 8? 

El sábado 29 de junio se estrenará el episodio 12 de Kaiju No. 8. 

El capítulo número 11 de Kaiju No. 8 se tituló “El kaiju no. 8 es capturado” y nos presentó a un Kafka rendido ante las Fuerzas de Defensa. Nuestro querido protagonista es presa del caos que existe en la base y en su cabeza, piensa que todos sus compañeros se sienten traicionados y que lo odian. 

El capitán Shinomiya exige la entrega del kaiju y Mina, la capitana de la tercera división, accede. Sin embargo, cuando por fin está a solas con Kafka le dice que está reuniendo información para demostrar que es un buen soldado y que es humano, añade que nadie el cuerpo de defensa al que pertenece lo ve como un enemigo. 

Kafka se arma de valor y le pregunta a Mina si es que aún puede ostentar esforzarse para estar a su lado, a lo que la chica le responde que lo ha estado esperando todo este tiempo, las lágrimas de Kafka adornan su rostro antes de ser apresado en una nueva base. 

Durante todo el capítulo nos damos cuenta de cómo es que todos intenta interceder por Kafka, desde Mina hasta Kikoru que va directamente a ver a su padre y le pide que le de la oportunidad de demostrar que es humano, el capitán se niega una primera vez, pero no vemos lo que responde a la segunda petición de su hija. 

El capitán Shinomiya aparece frente a Kafka y se pone sus guantes hechos con el kaiju número dos, ¡nos presentan una batalla impresionante llena de acción y efectos especiales! Hibino es desecho una y otra vez por los puños del capitán. Estando en un punto límite, el cuerpo de Kafka se transforma sin que sea su voluntad y parece que el kaiju no. 8 quiere tomar el control del cuerpo de Hibino. ¿Qué podría suceder ahora? 

Mientras el cuerpo de Kafka se prepara para asesinar al padre de Kikoru, la mente del chico está en pleno caos, pero quizá un grito de Kikoru le de la fuerza que necesita para recordar que es humano y así poder recuperar el control de su cuerpo. 

El último capítulo de la temporada nos desvelará misterios mientras nos llena de acción. 

¿A qué hora sale el capítulo 12 de Kaiju No. 8?

Kaiju No. 8 se entrega en formato simulcast, pero éstos dependen de tu huso horario. Debido a las diferencias de lanzamiento, te dejo las horas para varios lugares de Latinoamérica. 

  • México: 9:30 am
  • El Salvador: 9:30 am
  • Guatemala: 9:30 am
  • Costa Rica: 9:30 am
  • Nicaragua: 9:30 am
  • Honduras: 9:30 am
  • Colombia: 10:30 am
  • Ecuador: 10:30 am
  • Panamá: 10:30 am
  • Perú: 10:30 am
  • República Dominicana: 11:30 am
  • Puerto Rico: 11:30 am
  • Venezuela: 11:30 am
  • Paraguay: 11:30 am
  • Bolivia: 11:30 am
  • Cuba: 11:30 am
  • Argentina: 12:30 pm
  • Uruguay: 12:30 pm
  • Brasil: 12:30 pm
  • Chile: 12:30 pm 

Y tú, ¿desde dónde verás el nuevo levantamiento de Kafka? ¿Qué sucederá con él?¿Qué decisión tomará el capitán Shinomiya? 

¿Dónde puedo ver el capítulo 12 de Kaiju No. 8?

En Latinoamérica, Kaiju No. 8 está en manos de la distribución exclusiva de Crunchyroll, que también realiza los doblajes a español latinoamericano. Sin embargo, en Japón, el shonen oscuro se estrena original y oficialmente por medio de TXN de TV Tokyo.

En Latinoamérica, Kaiju No. 8 está en manos de la distribución exclusiva de Crunchyroll, que también realiza los doblajes a español latinoamericano. Sin embargo, en Japón, el shonen oscuro se estrena original y oficialmente por medio de TXN de TV Tokyo.
Fuente: Production I.G.

Otros de los memorables títulos de primavera de 2024 que se encuentran en la plataforma son A Condition Called Love —que finalizó con doce episodios— y Wind Breaker—que terminó con trece y ya anunció su segunda temporada para 2025—. En otoño regresará Blue Lock y los anime de verano ya fueron anunciados.  

Kaiju No. 8 se publica desde 2020 en la Jump Cómics de SHUĒISHA, actualmente la serie reúne doce volúmenes recopilatorios y con 110 capítulos de manga. Puedes leer el último capítulo de manera legal y gratuita aquí. Los capítulos se estrenan cada jueves a las 9 de la mañana.

Te recomendamos: Test: Kaiju No. 8 – ¿Qué personaje eres según tu personalidad

¿De qué se trata Kaiju No. 8?

La aventura de Kafka Hibino se ambienta en un Tokio que está lleno de kaiju, enormes criaturas alienígenas de las que no se tiene ni idea de dónde vienen, pero que lentamente se revela el misterio. 

La necesidad de enfrentarlas obligó a la humanidad a crear una Fuerza militar que se encarga de acabar con los monstruos y proteger a los ciudadanos. La milicia ha desarrollado armas especiales y bases especializadas. 

Si bien el problema es enorme y habrá mucho caos, Kaiju No. 8 inicia enfocando a una pareja de niños pequeños que hace una promesa en su infancia: quieren unirse a las Fuerzas de Defensa para proteger juntos Tokio, piensan que si se toman de la mano, no temerán a nada y serán capaces de proteger a todos sus seres queridos. 

Sin embargo, el tiempo pasa y mientras Mina logra convertirse en la capitana de la Tercera División a los 27 años, su amigo Kafka no cuenta con ese tipo de habilidades físicas y se queda en la sección de limpieza, y aunque le gusta ayudar de la manera en que puede, aún no termina de abandonar el sueño de luchar a lado de su amiga. 

Pese a que no parece frustrado por la situación, sigue teniendo un regusto amargo porque claramente tiene madera de héroe —su corazón bondadoso y valiente— y también se debate con la idea de haberle fallado a su mejor amiga. 

Cuando un nuevo empleado, Reno, un joven un poco altanero, entra a la sección de limpieza, Kafka recuperará el aliento perdido de su sueño; además un bicho, que lo convierte en un monstruo especial, le hará recordar que aún es pronto para rendirse, así que con un nuevo poder, será capaz de volver a intentar entrar en la Fuerza de Defensa. ¡Nunca es tarde para volver a intentarlo! 

Como mitad kaiju, Kafka es aceptado en la organización militar; y en teoría tendría que mantener su doble identidad oculta mientras sigue su camino de soldado para alcanzar a Mina, pero parece que no es muy bueno guardando secretos ni protegiéndose sólo a sí mismo… 

Kaiju No. 8 es el nuevo shonen oscuro que podría ocupar una de las sillas más importantes de Shuēisha, ahora que finalizan los títulos cono My Hero Academia.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.