Aharen-san wa Hakarenai es una serie de anime que se basa en el manga escrito e ilustrado por Asato Mizu, la obra se publicó bajo el sello de Shuēisha y refrescó el romance escolar. Nos muestra a un par de personajes hechos el uno para el otro, pues en medio de las batallas de inexpresión, cada uno encontrará el rumbo hacia el otro y hacia los demás. Entérate de los detalles por los que deberías echarle un ojo a este anime que lanzó su segunda temporada en primavera de 2025.
Los detalles por los que deberías ver Ahare-san wa Hakarenai
¿Aharen-san wa Hakarenai es un anime lolicon?
Aharen-san wa Hakarenai es una serie de anime que nos permite repensar el ritmo de las relaciones, el misterio de las expresiones faciales y la vida de un joven con una imaginación gigantesca. Sí, es cierto que Aharen-san, la protagonista, luce muy joven y pequeña, sin embargo, me atrevería a decir que, en esta serie en particular, no figura de una forma que vulnere la imagen infantil de los niños, sino que, apela más a la diversidad de cuerpos femeninos.
Aharen-san no tiene comportamientos infantiles, sí tiene una personalidad tierna, pero eso es sumamente distinto. Por otro lado, Raido, el protagonista, no se interesa en ella por su físico, sino que, lentamente germina un vínculo entre ellos de manera natural y paulatina, lo que añade la dimensión de una sensatez en el romance y nos presenta una forma madura de ver y convivir con el otro.
Desde el principio, la cercanía física entre los chicos se explica de una forma directa. Ambos son un par de asociales, sin embargo, los dos tienen intenciones de hacer amigos. Raido y Aharen quieren ayudarse mutuamente y convivir, para tener una vida escolar más sociable que en su pasado.
Aharen-san tiene problemas para marcar distancias, tanto de cercanía como de lejanía, pero Raido lo entiende perfectamente luego de la explicación y acepta el hecho, aunque en ocasiones le resulte incómodo. Por supuesto, ese es el comienzo, eventualmente, construyen un sólido vínculo en el que se apoyan y entienden cada vez más.
No obstante, lo más importante aquí, es que Raido no se siente atraído por su aspecto infantil, se enamora de ella luego de pasar mucho tiempo juntos y de interesarse genuinamente por su forma de ver el mundo, por la manera en que se relaciona con su familia y por su diligencia, porque Aharen-san es buena en todo, a excepción de las cosas pequeñas, en realidad, es muy independiente, aunque al estar con Raido, las cosas adquieren matices, entra nuestro querido protagonista que, la apoya como amigo y después como pareja.
Entonces, esto es lo que hay, una bellísima comedia romántica con múltiples matices. ¡Encantadora! Raido y Aharen son tiernos y maravillosos, por separado y en pareja.


¿Un shōjo, una comedia romántica, o mucho más?
Definitivamente, es mucho más. Aharen-san wa Hakarenai nos presenta el día a día que viven Raido y Aharen en la preparatoria, en las clases, en ocasiones se enferman, tiene alguna tarea o examen, algún inconveniente con el cabello o con los ojos, por lo que, intentan ayudarse para resolverlo.
Raido no puede evitar pensar en una historia heroica para dar contexto a los problemas que Aharen está por explicarle, luego de ello, cuando es evidente que no es lo que pensó, lo arreglan juntos, el chico suele realizar muchas propuestas divertidas previo a que logren sortear el problema.
Esto muestra una dimensión interesante: por un lado, cómo se construye un vínculo en la cotidianidad y sin expectativas, y por otro, muestra el burdo pensamiento de un joven de 16-17 años que, tiene la mente alborotada y piensa muchas cosas, siendo también, muy amable.
Las aventuras que, en ocasiones, se quedan en meros pensamientos de Raido, son una delicia y una ternura.
Te recomendamos: Anyway, I’m Falling in Love with you: ¡Revive el shojo clásico! ¡Un anime para recordar la adolescencia y el encanto del romance!


Los giros frescos de la serie: un romance entre chicas y un niño que ama las cosas lindas
Además, Aharen-san wa Hakarenai es una historia muy “moderna”, pero no “exótica”. Me refiero a que, propone giros en la diversidad sexual, sin embargo, no los expone de manera insensible, tampoco los oculta, simplemente los dibuja de manera amable y delicada, porque los sentimientos son así.
Aharen-san wa Hakarenai cuenta de manera bellísima este aspecto, y no se limita a los afectos que comienzan a crecer entre Reina y Raido, sino también a las personas a su alrededor.
Tenemos un tierno romance infantil entre dos niños que ven a Aharen con admiración (bueno, la niña la odia, pero el niño la admira); también, el cariño estricto que sienten los hermanos Aharen entre sí.
Sin embargo, lo más nítido y “moderno” es la inclinación que tiene Oshiro por Aharen, ella es la mejor amiga de Aharen, se conocen desde la infancia y la chica guarda sentimientos románticos, por esto, sigue a Aharen y a Raido por todas partes, hasta que ve cómo su romance “avanza”. La declaración es inminente. Por su parte, la protagonista quiere mucho a su amiga, sin embargo, no la ve de esa forma.
Por otro lado, tenemos a Ren Aharen, el pequeño hermano de Aharen, al lindísimo niño que es una calca de Reina, le gusta ponerse la ropa de su hermana, porque le parece muy linda. En una ocasión, Raido confundió a Reina con Ren, porque él estaba usando su uniforme.
El alma libre y tierna de Ren, es una cosa fantástica.

Aharen-san wa Hakarenai es un anime muy dulce y lleno de calidez, amabilidad y amor, simplemente, perfecto para la primavera. ¿Y tú, qué opinas de la serie? ¿Ya sabes dónde verla? ¡Recuerda que la segunda temporada se encuentra en emisión.
Te recomendamos: Boku no tsuma wa kanjou ga nai: ¿la búsqueda de la ternura o de la eterna sumisión femenina?
¿Dónde puedes ver Aharen-san wa Hakarenai?
La plataforma de Crunchyroll tiene los primeros doce capítulos de la primera temporada; y ahora mismo tiene en emisión la segunda entrega, puedes checarla aquí.

Puedes ver un nuevo episodio cada lunes, a partir de las 7:15 a.m. en el horario de México centro.
Por otro lado, recuerda que Aharen-san wa Hakarenai se serializó desde enero de 2017 hasta abril de 2023, así que la obra de manga está terminada, reunió 17 volúmenes recopilatorios y es probable que se anime en su totalidad de manera eventual.
Felix Film es el estudio de animación a cargo de la entrega. Si necesitas saber más de la serie, puedes revisar la página oficial por acá.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.