Uno de los productores más importantes de Dragon Ball mantiene vivo el espíritu de Akira Toriyama, el mangaka que legó a Goku y compañía al mundo. Tras su sentido fallecimiento el pasado marzo de 2024, su obra se mantiene vigente, Daima se confesó canon y sigue en serialización, no obstante, el productor y editor del autor comenta lo sencillo y brillante que fue trabajar con el autor.
Está información intenta sostener aún más el título de Dragon Ball Daima, como fiel y canónico, sabiamente resultado de la mente y mano de Akira Toriyama.
Akio Iyoku es uno de los productores y editores más importantes en la obra de Toriyama. Él fue editor en jefe de Shuēisha (a cargo de V-JUMP y SAIKYO JUMP). Además, fundó y tomó la presidencia de Capsule Corporation Tokyo, el organismo ”independiente”, que se desvinculó de la editorial, hogar de Dragon Ball, para surgir de manera propia.
El productor mencionó en una entrevista lo comprometido que estaba Toriyama con su obra:
“Es extremadamente difícil crear un mundo original . ¿Cómo es ese mundo? ¿Qué tipo de personajes aparecerán? Puso [Akira Toriyama] tanto esfuerzo en crearlo que, en cierto modo, me pareció increíble. Además, tenía un espíritu de servicio que siempre me sorprendió ” .
Tras ello, agregó que el mangaka realizó prácticamente la entrega completa de Daima. Lo que sorprendió a muchos, pero se supone que le importó, preocupó e interesó lo suficiente como para estar de lleno en el proyecto.

Te recomendamos: Repensar a Akira Toriyama: el machismo y las leyendas del anime.
¿Dónde puedo ver Dragon Ball Daima?
Dragon Ball Daima es una entrega que se estrenó en la estación de otoño de 2024 y finalizó en invierno de 2025. La serie se confirmó como canon de la saga, así que, en teoría, el mundo y los personajes se coordinan con lo demás de la obra. El anime nuevamente a cargo de Toei Animation está disponible tanto en el catálogo de Crunchyroll como en el de Netflix.
Tras el fallecimiento de Akira Toriyama, la serie, nos ayuda a mantener contacto con el autor. Por otro lado, Dragon Ball Super aún no tiene una fecha de regreso en puerta. Toyotaro, el heredero más directo del mangaka, se ha mostrado resuelto a guardar el tiempo necesario antes de volver a dibujar, aunque, prometió una especie de once-shot para el primer semestre del año.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.