• compartir

Misterio resuelto: Akira Toriyama explica la falta de nariz en Krillin

Lo que debes saber...

Ya quedó confirmado.


El gran amigo de Goku

Además de Goku, su familia y Vegeta, quizás uno de los personajes más conocidos de todo Dragon Ball es Krillin. El pequeño y calvo personaje es bastante querido por los seguidores, quienes lo recuerdan por ser uno de los amigos más antiguos de Kakaroto y por su lamentable suerte con los decesos.

dragon ball krillin

A lo largo de los años que ha durado Dragon Ball hemos visto la evolución de Krillin. Pasó de ser un travieso compañero de entrenamiento a uno de los guerreros más poderosos de la Tierra y a formar una familia. Sin embargo aún queda una interrogante después de todos estos años ¿Por qué es el único humano que no tiene nariz en este universo?

Akira Toriyama por fin nos dice por qué Krillin no tiene nariz

La nariz, o la falta de ella, ha sido una de las burlas recurrentes con respecto a Krillin, además de su aparentemente corta expectativa de vida en cada arco. Aunque ya nos hemos acostumbrado a verlo así, resulta que todo tiene una sencilla explicación, la cual fue compartida por su creador, Akira Toriyama.

El tema de la nariz de Krillin siempre ha causado debate. Algunos piensan que simplemente se trata de una manera de acelerar el proceso de animación, otros que simplemente así le gusta a Toriyama  y unos más insisten en que sí tiene, pero es diminuta. Ninguno de ellos tenía razón, pues la respuesta de su creador es otra y bastante curiosa.

Resulta que Akira Toriyama ya había resuelto esta duda en una publicación llamada Dragon Ball: Adventure Special. Aquí contestó varias interrogantes entre las que eventualmente surgió el tema de la nariz de Krillin. Al ser cuestionado sobre por qué el amigo de Goku no tenía esa parte de su anatomía, el creador contestó: ‘Él tiene una habilidad física que le permite respirar a través de su piel’

Con esta respuesta parece que Goku no era el único alienígena que entrenó con Roshi durante el Dragon Ball original. Ya está confirmado que Krillin, en efecto, no tiene nariz y recibe su debida oxigenación por un medio tal vez más avanzado biológicamente. Ahora ya tienes un poco más de datos curiosos para compartir con tus amigos fanáticos de Dragon Ball.

Para más noticias sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 541 times, 1 visits today)