• compartir

Akira Toriyama reveló el secreto y te dice cómo ser un buen mangaka

Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, explica qué se necesita para ser un buen mangaka

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, da consejos a los aspirantes a artistas de manga y habla acerca del inicio de su carrera

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, es uno de los mangaka más exitosos de la actualidad. Su historia del pequeño Goku y Bulma se ha convertido en una franquicia que comprende no solo un anime sino varias películas.

También fue adaptada al cine con actores reales y hay infinidad de productos inspirados en esta. Pero no hay que olvidar que todo comenzó con una historieta y hace algún tiempo este autor habló acerca de lo que representa.

El creador de Dragon Ball da prioridad al buen gusto

Eso fue en una entrevista que apareció publicada en Dragon Ball: Adventure Special. El entrevistador le preguntó qué es lo que más necesita alguien para volverse un artista de manga.

Lo primero que respondió fue ‘francamente, creo que necesitas buen gusto’. A lo anterior, añadió ‘hay muchas partes del trabajo en las que el esfuerzo por sí solo no puede ayudarte’. Fue después que aclaró el porqué cree que es necesario tener esa cualidad para triunfar.

Dragon Ball: La mamá de Bulma rompe corazones con este cosplay

Según Akira Toriyama ‘por eso creo que alguien que se esfuerza mucho pero no tiene gusto no llegará tan lejos como alguien que tal vez no sea tan hábil pero que si lo tenga’.

Lo curioso es que previamente le preguntaron cómo fue que se volvió un mangaka, y replicó ‘al principio por el dinero’.

Prosiguió con ‘renuncié a mi empleo y no tenía nada que hacer, y dio la casualidad de que Jump aceptaba propuestas de manga, así que intenté enviar algo’.

Dragon Ball Bouken Akira Toriyama
Dragon Ball Bouken

Akira Toriyama comenzó con su carrera a los 23 años

Remató diciendo ‘después de eso fue determinación’. Así que queda claro que no solo intervino el buen gusto, sino las ganas del creador de Dragon Ball de salir adelante y ofrecer lo mejor.

En la plática también le preguntaron a Toriyama cuando empezó a dibujar manga. En ese sentido destacó ‘si solo estás hablando de garabatos, entonces desde el preescolar’. Pero en lo que se refiere a su carrera como profesional del medio, fue mucho más adelante.

‘Pero no fue hasta que apliqué a Jump que completé un trabajo real por primera vez, cuando tenía unos 23 años…’ confesó Akira Toriyama. Así que en realidad tardó más de lo esperado, pero desde ahí no se detuvo y creó una serie amada en todo el mundo.

Las aventuras de Goku y compañía se han vuelto una de las series más influyentes originarias de Japón. A un grado que han impactado las obras de muchos otros creativos.

Fuente.