• compartir

5 datos para entender el final de Evangelion 3.0+1.0

Lo que debes saber...

Si el final de Evangelion te ha dejado con dudas, este vídeo es para ti.


Este artículo contendrá algunos spoilers acerca de esta franquicia, pero resolverá una duda que podrías tener

Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, finalmente cerrará la franquicia de Hideaki Anno. Sin embargo, al igual que otras películas de Hideaki Anno, su final ha confundido a su comunidad de fans. Así que, si ese ha sido tu caso (o tal vez, quieres una segunda opinión), tenemos un vídeo preparado especialmente para ti:

En este vídeo de Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, no entraremos en muchos detalles acerca de la simbología que Hideaki Anno ha usado a lo largo de la franquicia. Sino, sobre el significado de la nueva misión que tendrá el equipo de Shinji Ikari y compañía que será el de detener el Cuarto Impacto, un evento catastrófico que ‘purificaría’ tanto el mundo real como el de la mente.

Así que, hablaremos más sobre la segunda mitad de la película de Evangelion y sus implicaciones con el resto de las películas, así como las intenciones de su director sobre el futuro de la franquicia.

asuka langley

Y, es que un punto importante de esta película es que Shinji Ikari no duda en subirse al robot para enfrentarse a las inminentes amenazas que tiene que enfrentar. Finalmente, entiende que no puede evitar el conflicto ni los daños que sus acciones puedan tener. Así en Evangelion, usará esa determinación para enfrentar a su propio padre, Gendo Ikari.

Pero, cuando más cerca parecía estar cerca de lograr su meta, hay algo que detiene a Shinji Ikari. No puede evitar el Cuarto Impacto (así como un ataque sorpresa de Gendo Ikari ¿Así que el final del mundo y de Evangelion está condenado? No necesariamente. El combate entre ambos será algo nunca antes visto, uno de ellos representa la perdición y el otro representa la Esperanza. Y, este momento es aprovechado por Shinji para finalmente hablar con su padre.

gendo ikari

¿Por qué Gendo Ikari quería causar el Cuarto Impacto?

En Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time durante el ‘Impacto Adicional‘ que Gendo se nos revela que nunca cedió completamente su humanidad tras haber usado la llave de Nabucodonosor en la película anterior. De hecho, él quería llevar a cabo el Cuarto Impacto para volver a ver a su esposa Yui Ikari, la madre de Shinji y la versión original de Rei Ayanami.

La instrumentalización humana era una forma de volver a estar con ella y superar su pérdida. ¿Te suena parecido? En esta última película de Evangelion, se nos confirma que Gendo era muy parecido a Shinji. Pero, a diferencia de su joven hijo, él no logró seguir adelante.

evangelion final explicado

En Evangelion, sabemos que Yui Ikari tuvo un impacto fuerte en la vida de Gendo. Antes de ella, estaba aislado del mundo y no quería abrir sus emociones a ninguna persona. Pero, ella le mostró lo maravilloso que podía ser la vida cuando compartías tus emociones con el resto del mundo. Y, por primera vez, se sintió feliz.

Así que, su pérdida le dejó un vacío que intentaría satisfacer a toda costa. Incluso, él confiesa que la vida de Shinji Ikari, era un castigo con el que no quería cargar.

Yui Ikari, la sombra tras Neon Genesis Evangelion

¿Qué significa el final de Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time?

Si en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a TimeShinji Ikari está representando la esperanza porque abre su corazón a su padre Gendo Ikari, también es la forma de Hideaki Anno de hablarnos desde la esperanza.

Al igual que Shinji Ikari, Hideaki Anno ha decidido subirse al maldito robot y confrontar sus propios miedos para darle cierre a una aventura que comenzó hace casi tres décadas junto a su público, amistades y familia.

Evangelion 3.0+1.0” es una película confusa e imperfecta, pero hermosa |  CRÍTICA | The Rebuild of Evangelion | Shinji Ikari | Asuka Langley | Rei  Ayanami | Mari Makinami | Hideaki Anno |

En la película de Evangelion, Shinji Ikari tampoco estará solo, pues Misato Katsuragi arriesgará su vida con tal de ayudarle a librar esta batalla. Y, en sus propias palabras: Este es el final de Evangelion, la humanidad ha vencido.

AAA Wunder by Spriggangirl on DeviantArt

En las escenas finales de Evangelion, vemos cómo este deseo se cumple para cada uno de los personajes principales de la saga.

Y, finalmente Shinji Ikari despierta frente a su posible pareja, Mari Makinami en un mundo en el que han crecido y no tienen que enfrentarse más a sus monstruos internos o a los ángeles.

evangelion final explicado

Así que, al final Shinji Ikari no sólo se subió al robot, sino que salvo a la humanidad ¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 277 times, 1 visits today)