• compartir

Horrible subs, sitio pirata de anime, cerró y no por lo que crees

Lo que debes saber...

Esta vez no hubo acción legal de por medio.


El sitio de anime pirata HorribleSubs murió debido al coronavirus

Uno de los sitios más conocidos de distribución de anime no autorizado o pirata, HorribleSubs, cesa sus operaciones. Conoce los detalles

En la mayor parte de los casos, los sitios con contenido no autorizado o pirata de anime salen de línea por acciones legales emprendidas por diversas compañías.

Eso es lo que sucede en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, el caso del sitio HorribleSubs es diferente. Recientemente, anunció que dejará a un lado la distribución de series animadas japonesas. Pero no debido a la presión de algunas empresas, sino más bien a algo muy entendible.

HorribleSubs explica el porqué ya no pirateará anime

¿A qué nos referimos? Pues nada menos que al coronavirus (COVID-19). Por extraño que parezca, la pandemia afectó sus operaciones, y así lo explican en un comunicado que compartieron recientemente.

Primero se destaca lo mucho que había crecido el sitio, ya que llevaban más de 10 años con su labor. El principal problema que tienen las personas detrás de HorribleSubs es el tiempo. Sí, por extraño que parezca impactó el trabajo que hacían.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-temporada-5-anime-primavera/

Puede leerse ‘el COVID-19 realmente nos ha impactado de varias maneras, pero en última instancia, afectó negativamente en la cantidad de tiempo con el que podíamos contribuir frecuentemente’.

Es por lo que tomaron la mejor decisión para ellos, y señalaron ‘después de algunas reflexiones y evaluaciones, nos dimos cuenta de que seguir adelante era el mejor camino a seguir. Técnicamente, se podría decir que el COVID mató a HorribleSubs’.

El sitio de anime pirata HorribleSubs murió debido al coronavirus

El COVID-19 fue lo que terminó acabando con el sitio

Algo que dejaron ver es que la temporada de anime de verano 2020 acaba de terminar, y apenas inició la de otoño. Para las personas detrás del sitio es un buen punto de transición, y es por lo que esperan que otros grupos similares retomen la ‘antorcha’ y sigan distribuyendo series así.

Terminaron destacando ‘gracias a todos por acompañarnos en este viaje. Se hicieron muchos buenos recuerdos, pero es hora de decir adiós!’.

Para las compañías distribuidoras de anime es una buena noticia la desaparición de HorribleSubs. Aunque algunos fans destacaron que a diferencia de otros sitios, este no se caracterizaba por abusar de los anuncios.

Sus organizadores no buscaban ganancias personales, sino que les gustaba hacer localizaciones para los fans. Nada más. También trataban en lo más posible respetar los derechos de las series que ya estaban disponibles.

Fuente.

(Visited 622 times, 1 visits today)