• compartir

¿Cierra o se queda? AnimeFLV revela sus planes para 2020

Lo que debes saber...

Habrá cambios en el catálogo por cuestiones de licencias.


AnimeFLV es una plataforma de streaming de anime muy reconocida entre los seguidores de la animación japonesa en Latinoamérica.

Hace unos meses, esta página compartió un comunicado en el que se explicaba que, a partir del 31 de diciembre de 2019, se dejarían de subir animes que ya cuentan con licencias para Latinoamérica en otras plataformas.

Ya sea que estos títulos se encuentre en emisión en Crunchyroll, Netflix, o Amazon Prime, por mencionar algunas.

A través de este cambio se busca apoyar de mejor manera a la industria del anime, consumiendo de forma legal el contenido.

Las razones de la página

El primer anuncio de AnimeFLV, bastante breve, decía lo siguiente:

Queremos anunciar que el sitio web de animeflv.net dejará de transmitir series licenciadas por Crunchyroll u otro a partir del 31 de diciembre de 2019.

Es tiempo de cambiar de rumbo para comenzar con una nueva faceta que apoye el anime legal.

¡Gracias por su comprensión!

Durante los últimos días de diciembre liberaron otro comunicado oficial a través de su página de Facebook en el que aclararon que el cambio no será radical, de un día para otro, y que es posible que no lo lleguemos a notar.

AnimeFLV no cerrará

También señalaron que continuarán siendo un proyecto de fans, pero que notaron lo dañino que suele ser la distribución de anime ilegal para el crecimiento de la industria en Latinoamérica.

AnimeFLV es una popular plataforma de anime

AnimeFLV instó a sus seguidores a que apoyen la legalidad:

Todos tenemos que poner de nuestra parte. Apoyen a las plataformas legales, compren únicamente productos originales, apoyen a las editoriales que distribuyen mangas y vayan al cine a ver películas de anime’.

Todo para que Japón note que en esta parte del mundo existen personas dispuestas a pagar por una mayor difusión para el anime.

Mejor evitar demandas a tiempo

El comunicado en Facebook fue borrado minutos después de su publicación y, aunque se desconocen los motivos, queda claro que la página no desaparecerá, sólo comenzará a realizar cambios en su plataforma.

Te recomendamos:

Además de incentivar al consumo de anime legal, entre la comunidad también existen sospechas de que este cambio responde a las acciones legales por parte de plataformas como Crunchyroll.

De esta manera AnimeFLV estaría evitando posibles demandas por utilizar licencias que no le pertenecen.

(Visited 538 times, 1 visits today)