• compartir

¿Sirve de algo? Se hace viral la ridícula censura del anime

Lo que debes saber...

A veces, la censura puede ser algo muy gracioso.


Ahora no se trata de México o España o de Occidente, esta vez Indonesia es quien ha sido señalado por su ridícula censura

Sabemos que a lo largo de los años ha habido casos de censura en el anime. A veces, se trata de cambios ligeros como quitar un cigarrillo y poner una paleta o algunos tipo de censura más intrusivos. Por ejemplo; en Estados Unidos cambiaron la relación de Haruka y Michiru de Sailor Moon para hacerlas primas, en vez de novias.

Sin embargo, esta vez hubo un caso que se ha llevado el premio a lo absurdo.

Esta vez no se trató de un cambio estético o un cambio en la relación de sus protagonistas de un anime, sino algo mucho más ridículo. En Reddit, compartieron un vídeo en el que comparan la versión original de Anima Yell! con la versión presentada en Indonesia. Y, a decir verdad, la historia llega a perderse, pues eliminan a personajes completos de las escenas:

anime censura

Este tipo de modificaciones hace imposible seguir la historia de este anime, pues hay saltos argumentales, aparecen y desaparecen personajes e incluso la calidad cambia de cuadro a cuadro ¿Por qué? Pues porque también hacen acercamientos de cámara que llevan al límite la resolución original de Anima Yell!

anime censura

Así que, Estados Unidos cambiaba onigiris por emparedados gigantes o convertía a una pareja de dos chicas en una extraña pareja de amor entre dos primas, la historia se entendía. Ahora, Indonesia lleva la censura del anime a un nuevo nivel quitando escenas completas o eliminando a personajes por varias escenas.

(Visited 170 times, 1 visits today)