• compartir

¡Animal Crossing: New Horizons se hace mexicano! Ya se prepara para celebrar Día de Muertos

Lo que debes saber...

Este contenido es ideal para celebrar a los muertos.


Animal Crossing: New Horizons recibe contenido de Día de Muertos

Esta semana puedes conseguir un pequeño extra para celebrar el Día de Muertos en Animal Crossing: New Horizons

Una de las novedades que tiene Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch con respecto a sus predecesores es que tiene contenido basado en las costumbres y tradiciones de algunos países.

Entre ellos se encuentra México, que cuenta con atuendos y elementos asociados. Y recientemente, un ejemplo más en ese sentido apareció en el juego, lo que fue compartido en un mensaje a través de la cuenta en Twitter oficial.

El cempasúchil llega a Animal Crossing: New Horizons

A través de esta se reveló que desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre está disponible un arreglo especial de cempasúchiles en MiniNook. Eso es para que los jugadores mexicanos, o cualquier otro que lo desee, puedan celebrar el Día de Muertos.

Esta festividad se celebra año con año en la república mexicana el 1 y 2 de noviembre. El cempasúchil (Tagetes erecta) es una planta que produce flores amarillas y es usada en ofrenda a los muertos.

Animal Crossing: New Horizons prepara una gran actualización… por un precio

Conocida entre los antiguos mexicas como cempoalxóchitl, se le emplea para decorar altares y tumbas. También tiene otros usos, en especial medicinales y alimenticios.

Es evidente que el equipo detrás de Animal Crossing: New Horizons tiene conocimiento de lo anterior y por lo mismo decidió añadirlo al juego.

Otros elementos presentes en este título asociados a México son el vestido de china poblana, así como la mariposa monarca (Danaus plexippus).

Animal Crossing: New Horizons recibe contenido de Día de Muertos

El Día de Muertos es una festividad tradicional mexicana

El que este juego tenga un editor incorporado permite a los jugadores más creativos crear contenido personalizado. En especial para estar acorde con el Día de Muertos, una festividad aparte del Halloween.

Aunque en el caso de esta última hay más contenido temático disponible, ya que es una celebración extendida en todo el mundo. Sin embargo, el contenido de origen latino cada vez se hace más presente en los juegos de Nintendo.

Pero se necesita mucho más. En el caso de Animal Crossing: New Horizons no se ve probable que reciba demasiado en el futuro, pero su sucesor podría ser otra historia.

Por cierto, aprovechen para conseguir este contenido relacionado a Día de Muertos, ya que es algo temporal. A ver si de casualidad tiene la suficiente demanda como para venir por defecto en la siguiente entrega de la serie, la cual es probable salga en el sucesor de Switch.

Fuente.

(Visited 129 times, 1 visits today)