• compartir

Análisis: Monitor Samsung T55: Gaming de calidad, cómputo y más con un gran sonido

Lo que debes saber...

Una grata sorpresa por su gran sonido


Samsung T55

No sabías que necesitabas un monitor curvo hasta que lo tienes en tus manos

Los monitores o pantallas para jugar son un tema clave a la hora de jugar y consumir contenido de entretenimiento, especialmente cuando estás usando una PC, sin embargo, estos artículos también pueden ser aprovechados por consolas de videojuegos. Tuvimos la oportunidad de probar un monitor Samsung T55 el cual nos abrió los ojos de una manera muy especial.

¿Por qué? Primero porque se trata de un monitor curvo, detalle que tal vez no suene tan especial cuando ya es un estándar impuesto por Samsung, sin embargo, cuando lo pruebas, te das cuenta de lo útil y cómodo que puede ser desde los apartados de trabajo como de juego. La cantidad de opciones que van de los singular a lo general lo vuelven en un objeto valioso y bastante atractivo.

¿Qué tanto vale la pena un artículo como este? Bueno, como te lo comentamos un par de párrafos antes, vamos a contarte qué puede ofrecer el monitor Samsung T55, especialmente cuando combinas el trabajo con el gaming y otras actividades relacionadas con el entretenimiento.

Una presentación algo tosca para alguien que solo está acostumbrado a monitores planos

El monitor Samsung T55 al que tuvimos acceso es de 27 pulgadas, en el papel no parece mucho, sin embargo, sus dimensiones son algo especiales. ¿Por qué? La pantalla – que es bastante pesada – se sostiene con una base, todavía más pesada y un mango que parece que se va a romper o desarmar. Esto viene en todos los monitores de Samsung que son curvos, así que necesitas mucho espacio de profundidad para acomodarlo de una forma correcta.

Luego tenemos que no tiene muchas opciones de movimiento, es decir, que es complicado manipularlo, así que tienes que poner mucha atención sobre o en dónde lo colocas para que tengas la mejor posición posible. Podría decir que este es un apartado un tanto desafortunado, pero, así es esta línea de artículos. Este brazo que une a la base con el monitor es bastante fuerte y tiene una pequeña pieza en forma de gancho para acomodar cables.

Samsung T55

Vamos, Samsung piensa estos diseños por algo y, la verdad es más fácil que uno como usuario se adapte a estas circunstancias a dejar de aprovechar las bondades de un monitor como el Samsung T55. Recuerda, ese artículo está más pensado para trabajo y un poco de gaming en PC.

El Monitor Samsung T55 te va a entregar una calidad de imagen bastante destacable

El contraste del monitor Samsung T55 es bastante bueno y, por defecto, te entregará muy buenos negros y, gracias al brillo, no vas a tener problemas de reflejo en la mayoría de los ambientes. Un detalle adicional que no debes perder de vista es que el brillo será constante en una gran variedad de contenidos.

Ahora, ¿trae HDR? Por desgracia no, sin embargo, esta no es una característica que se extrañe tanto por todas las bondades que tiene aparte, tales como la calidad del brillo. Para los usuarios más avanzados, aquellos que se dedican al diseño, tal vez batallen al inicio si el equipo no está calibrado en el apartado del color, sin embargo, después de la calibración, el Samsung T55 te vas a encontrar una exactitud importante en los colores.

Samsung T55
No existe un barrido de colores, todo se queda en su lugar

Un par de detalles adicionales que no debes perder de vista es que este monitor no tiene alguna clase de retención de imagen, incluso después de 10 minutos y el manejo de los gradientes también es de destacar. El Samsung T55 tampoco tiene sangrado de color, lo que significa que el color va a estar en su lugar sin generar sombras raras. Los reflejos de luz no son tan graves, pero, los hay y a final de cuentas y depende de qué tan iluminado esté el cuarto donde esté instalado.

¿Listo para aprovechar a la siguiente generación de consolas?

Tanto las consolas de siguiente generación como las buenas tarjetas de video van a funcionar mejor con un monitor con una mejor taza de refresh. El Samsung T55 tiene una taza de refresh de 75hz. La respuesta está bien, pero, va a tener un poco de blur. Si dejas tu juego a 60 cuadros por segundo, no vas a tener ningún problema, pero si ajustas los cuadros en cualquier un poco más, tal vez la experiencia no sea la mejor.

La cereza del pastel se presenta cuando está en la función de FreeSync. Una buena tarjeta de video Nvidia va a reconocer el monitor sin problemas y te va a entregar una mejor experiencia de imagen cuando juegues o reproduzcas contenido multimedia. Digamos que este monitor va a trabajar muy bien con equipos de gama media/alta.

Ahora bien, si le conectas un Xbox One X o un PS4 estás del otro lado porque los juegos van a lucir notablemente mejor, No dejes de probar un FPS para que notes la calidad de imagen, no te vas a arrepentir.

También te recomendamos: Samsung Galaxy Note20: Prepara los ahorros – la preventa ya está en México

La calidad del sonido ha sido la mayor sorpresa del monitor Samsung T55

Por lo general, los monitores para computadora están pensados para no tener bocinas, suponiendo que tú vas a conectarle unos audífonos para vivir mejor la experiencia, sin embargo, el monitor Samsung T55 nos entrega un sonido de muy buena calidad, bastante alto y sin saturaciones.

No importa si estás viendo una película de Netflix o jugando la beta de Call of Duty Black Ops Cold War, el audio es bastante bueno y no te vas a arrepentir de la experiencia que parece no tener importancia, pero, te sorprenderá por su calidad. Vale la pena señalar que las bocinas están perfectamente colocadas y eso entrega una experiencia bárbara.

Conclusiones y qué obtienes con el monitor Samsung T55

El monitor Samsung T55 es un producto sólido con sus altas y bajas por igual.  Digamos que entre los puntos más positivos tenemos la curvatura, la calidad del brillo y los negros. La taza de refresh no es tan buena como debería, más cuando promete 75hz y el diseño puede ser un tanto estorboso si lo buscas acomodar en tu hogar.

Ahora, el monitor Samsung T55 está perfectamente pensado para trabajar y una calibración de color adecuada le dará una experiencia de diseño bastante buena a cualquier profesional.

Los acabados son sobrios, pero de mucha calidad.

Hablando de videojuegos nos encontramos que es ideal para jugar en una consola de actual generación, pero nos cuestionamos si pueden ofrecer algo más a un PS5 o Xbox Series X cuando salgan. Su carencia de HDR también la limita frente a otros equipos, muy a pesar de que tiene Freesync.

Por su precio y características vale la pena, de eso no hay duda, pero, seguramente encontrarás otras propuestas de mayor calidad por una inversión un poco más grande. La sorpresa es que tiene un sonido fenomenal, así que la calidad en – en general – del apartado multimedia está garantizado.

¿Deberías comprarte el monitor Samsung T55? Sí, definitivamente, te va a cumplir para trabajar y jugar de forma básica. ¿Interesado en comprarlo? Aquí lo puedes adquirir.

(Visited 74 times, 1 visits today)