• compartir

Amazon cierra la compra de MGM por 8.5 mil millones de dólares

Lo que debes saber...

Otra compra histórica.


MGM Amazon compra

Amazon adquirió a MGM por $8.5 mil millones de dólares, de acuerdo a una publicación de ambas compañías. Este trato empezó a fraguarse a inicios de mayo del 2021 y los aparatos gubernamentales anti monopolios han estado revisando las implicaciones que traerá esta compra.

Finalmente, el cierre de esta compra llegó dos días después de la autorización ‘incondicional’ (sic) del sistema regulador europeo. Actualmente, la famosa compañía de entretenimiento del león, posee más de 4000 películas y 17,000 episodios de televisión, con los que ha ganado 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy. Su catálogo incluye obras como The Handmaid ‘s Tale, Legally Blonde, Rocky, The Silence of the Lamb, Creed, James Bond, entre otras.

mgm compra amazon pelicula series negocios

A pesar de estos  logros históricos de la empresa y que tanto MGM como Amazon producen contenido multimedia, el sistema regulador determinó que no hay intenciones monopólicas con esta compra y no pone en peligro al ecosistema actual de entretenimiento.

A fecha de este artículo, los aparatos regulatorios de Estados Unidos no han impugnado esta compra, si en la fecha límite (mediados de marzo de 2022) no lo hacen, la comprá quedará concluída.

En cuánto a los cambios internos que podrían tener MGM y Amazon, ninguna de las dos compañías ha mencionado cuáles serán. No han aclarado si personajes como Michael de Luca, director de cine o Mark Burnett, director del grupo de televisión, pasarán a ser empleados de Amazon o no.

Amazon y MGM, otra compra histórica

Sea como sea, parece que la compra de MGM de Amazon está siendo vista con buenos ojos, Chris Brearton, director de operaciones de MGM, agregó: ‘Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video’.

La compra de MGM por Amazon se une a otras grandes del medio como la realizada por Disney con Fox, Microsoft con Activision Blizzard, Time Warner con AT&T, entre otras. 

amazon compra mgm negocios peliculas

Fuente

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 23 times, 1 visits today)