• compartir

Rumor: Ya se trabaja en la versión de Xbox de Age of Empires 4

Lo que debes saber...

Es posible que este juego llegue a consolas.


Rumor: Ya se trabaja en la versión de Xbox de Age of Empires 4

Cierta información aparecida hace poco sugiere que Age of Empires 4 podría llegar a las consolas Xbox. Entérate de todos los detalles

Age of Empires 4 salió a la venta en octubre del año pasado en PC. Desde entonces los dueños de una consola de la familia Xbox han esperado por el anuncio de una versión para esta, pero no se ha vuelto realidad.

Sin embargo, es posible que eso pase pronto. Todo debido a una filtración desde la base de datos de nombres en código de Xbox. Según un informante, @Alumia_Italia, aparece un nuevo juego con el nombre de Cardinal.

¿En qué se basa el rumor de Age of Empires 4 en Xbox?

Lo que encontró esta persona dice XIP_CAR_JANUARY_2022, alias CARDINAL_JANUARY_2022 y se supone que está en etapa de pruebas. Afirma que la parte de CAR podría relacionarse a Age of Empires 4 y la de XIP es Xbox Insider Preview.

Aquí hay que señalar que este descubrimiento se presta a especulación. En especial porque no se tiene idea si el nombre está relacionado o no al juego de estrategia de Relic Entertainment.

Reseña: ‘Age of Empires IV’ – Adictivo y cumplidor

Otra teoría es que Relic podría realizar pruebas con este título, al menos de forma interna, pero no tiene pensado lanzarlo de forma pública en el Xbox One y Xbox Series X|S.

Tampoco puede descartarse que en realidad solo trabaje en una versión y sea para la más nueva consola de Microsoft. Precisamente de la misma manera que sucedió el año pasado, cuando se publicó Microsoft Flight Simulator de Asobo, que solo llegó al Xbox Series X|S.

Rumor: Ya se trabaja en la versión de Xbox de Age of Empires 4

Es posible que el Xbox One no reciba este juego

A pesar de los intentos de Microsoft de mantener vigente a Xbox One, es obvio que cada vez más juegos saldrán en su sucesora. Es el proceso normal que se sigue en consolas y que se repite todo el tiempo.

El sistema antiguo cede su espacio al nuevo y así pasará una y otra vez. Además de que para Relic Entertainment debe ser más fácil trabajar con el hardware más avanzado en lugar de enfocarse en el anterior.

Age of Empires 4 es la más reciente entrega de la serie que el desaparecido Ensemble Studios comenzó. En su desarrollo también participó la compañía World’s Edge y ha tenido un buen recibimiento de parte de la crítica especializada.

Su promedio en Metacritic es de 81/100, con un 7.8 de parte de los mismos usuarios. Sin duda sería una muy buena adición al catálogo de Xbox. Pero como siempre hay que esperar por un anuncio oficial.

Fuentes [1][2].

(Visited 31 times, 1 visits today)