• compartir

Investigan a inversionistas por ‘jugar chueco’ en la compra de Activision

Actualmente, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha desencadenado una serie de investigaciones por los sistemas reguladores en Estados Unidos, entre ellos al Departamento de Justicia y la Comisión de la Bolsa y Valores por un posible abuso de información privilegiada por parte de inversionistas.

De acuerdo con el The Wall Street Jornal, hay tres inversionistas involucrados que ganaron una buena cantidad de dinero por obtener información previa a la compra de Microsoft. Estos tres individuos hicieron una compra inusual de más de $100 millones de dólares en acciones de Activision a un precio 30% debajo del normal.

activision compra microsoft negocios valores

En total, cada acción que compraron estaba por debajo de los $40 dólares, después subieron de precio cuando se dio el anuncio de la compra de Activision y se hicieron de una ganancia importante que se siente poco normal, a menos que poseas información privilegiada.

Hay varias señales que indican a los departamentos reguladores que esta compra no fue una simple casualidad.

¿Quiénes se benefician de la compra entre Activision y Microsoft?

El primero de los tres hombres involucrados en la investigación del Departamento de Justicia es el ex presidente y director ejecutivo de 20th Century Fox, Barry Diller, también esta el magnate de la música y cofundador de Dreamworks, David Geffen, y el socialité Alexander von Furstenberg, hijo del príncipe alemán Egon von Fürstenberg. 

Cada uno de ellos tenía cierta conexión previa con altos mandos de la compañía. Por ejemplo, el multimillonario Diller ha trabajado junto al jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, durante años como miembro de la junta directiva de Coca-Cola.

activision compra microsoft negocios valores

Por su parte, Diller y Geffen son amigos de toda la vida y trabajaron juntos durante años, de acuerdo con el WSJ. En cuanto a von Fürstenberg, Diller ahora está casado con su madre. Es decir, si existió una posible filtración de información privilegiada, esta pudo ser compartida entre este círculo cercano.

Las declaraciones hechas por Diller quieren disipar estos señalamientos: ‘Fue simplemente una apuesta afortunada. No actuamos con base a información de ningún tipo de nadie. Es una de esas coincidencias que pasan’. Por su parte, ni Microsoft ni Activision han querido hacer alguna declaración al respecto. 

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: