• compartir

Revelan la verdad detrás de Abandoned y ni siquiera es un juego de terror

Lo que debes saber...

Hasan Kahraman revela muchos detalles acerca del juego.


Se revela la verdad detrás de Abandoned

Blue Box Game Studios, en voz de su líder Hasan Kahraman, revela detalles concretos acerca de Abandoned para PlayStation 5

Sobre Abandoned se ha publicado cada cosa que es difícil discernir qué es real de lo que no lo es. Quizá el mismo hermetismo detrás del juego, y las declaraciones de parte de Blue Box Game Studios son responsables de esto.

Pero también la sarta de teorías que relacionan a este título con series como Silent Hill o incluso Metal Gear Solid. Lo mismo puede decirse del supuesto nexo con el diseñador Hideo Kojima. ¿Cuál es la verdad detrás de esto?

Abandoned no es Silent Hill ni Metal Gear Solid

Pues para hablar acerca de lo que es en realidad el juego, un medio contactó a Hasan Kahraman, jefe del estudio y creativo a cargo. Lo primero que comentó fue que ‘Abandoned es un juego de disparos y supervivencia’.

A lo anterior, añadió ‘tiene algunos elementos de horror pero no pertenece realmente al género. No es lo que la gente piensa – eso es Silent Hill’. Es claro que el estudio quiere apartarse de esa idea creída fervientemente por algunos.

Finalmente se reveló Abandoned y los fans están decepcionados

Kahraman comentó también ‘al principio, dijimos que iba a ser un juego de mundo abierto’. Prosiguió con ‘pero con los gráficos de alta calidad que tenemos ahora, tuvimos que sacrificarlo. Ya no es un mundo realmente abierto, es una historia lineal’.

Este diseñador destacó ‘lo especial de Abandoned es que tiene una nueva mecánica de juego’. ¿En qué sentido? ‘La forma en que exploras, recibes daño, juegas es de una forma enteramente diferente’, explicó.

La mecánica de juego hace interesa a este título

A lo anterior, añadió ‘se logra mediante la captura de movimiento de alta calidad. La hacemos nosotros mismos y creamos sistemas para el juego basados en datos de animación’.

Se supone que todo lo que se hace en este título tiene efecto sobre el personaje que controla el jugador. Al respecto, Hasan Kahraman señaló ‘creo que esta mecánica es algo realmente asombroso’. Después, dejó ver que es algo que les tomará tiempo demostrar.

Kahraman declaró ‘lo que tenemos hasta ahora, no está listo para que el público lo vea, pero una vez que esté pulido, definitivamente lo mostraremos en acción’.

Este creativo afirmó ‘por eso estoy tan entusiasmado con Abandoned, porque es [algo] nuevo’. Después de esa parte de la entrevista habló acerca de las especulaciones. En especial, porque cualquier cosa que haga Kojima termina desatando más teorías y rumores al respecto.

Este título es una exclusiva del PS5 y estará disponible hasta el 2022. Veremos qué más se va revelando con el paso de los días.

Fuente.

(Visited 28 times, 1 visits today)