• compartir

Nintendo está tirando los videos que enseñan cómo emular la Switch en el Steam Deck

Lo que debes saber...

Tendrás que aprender a emular en otra parte.


La Steam Deck, la esperada consola portátil de Valve, por fin llegó al mercado a finales de febrero. Los primeros compradores ya las tienen en sus manos, por lo que comenzaron a salir muchos videos sobre su desempeño. Sin embargo, también surgieron varios tutoriales para convertirlo en una herramienta para emular juegos de Nintendo Switch.

Steam Deck

Ya que la Steam Deck es prácticamente una computadora portátil, tiene la capacidad de correr varios de los programas de emulación más populares. Muchos usuarios utilizan esta característica para jugar títulos que ya no se encuentran tan fácil y comparten videos detallados sobre cómo hacerlo. Sin embargo, Nintendo ya comenzó a frenarlos.

Nintendo detiene los tutoriales de emulación para  Steam Deck

Si bien el Steam Deck fue pensado para disfrutarse con los juegos disponibles en la tienda digital de Valve, muchos jugadores tienen otra idea. Después de todo, para muchos es una gran oportunidad para revisitar títulos del pasado que no han vuelto a salir en consolas actuales. En  este aspecto parece que las creaciones de Nintendo son de las más populares.

Te recomendamos: Fortnite no llegará al Steam Deck por culpa de los tramposos

Luego de la salida de Steam Deck surgieron video sobre cómo instalar y correr emuladores. Varios de ellos eran sobre los programas Yuzu (para emular Switch) y Dolphin (para emular GameCube y Wii). Esto quizás no fue del agrado de Nintendo, pues ya comenzaron a desaparecer una  buena cantidad de ellos.

Steam Deck

Nintendo tiene una reputación por no permitir que mucho de su contenido se encuentre libre por ahí, especialmente en sitios como YouTube. Aunque no hay una confirmación de que ellos están detrás de la eliminación de videos, el hecho de que estos fueron enfocados a sus consolas parece prueba suficiente. Quienes quieran aprender a instalar estos emuladores en Steam Deck, tendrán que buscar en otro lado.

Este  hecho ya comenzó una discusión en redes sociales, donde la mayoría se muestran molestos con la decisión de Nintendo. Sin embargo, otros argumentan que sólo se trata de una compañía que está protegiendo su propiedad intelectual. Tal parece que con la llegada de Steam Deck se abrió de nuevo el debate sobre la legalidad de la emulación de juegos. ¿Ustedes de qué lado están?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 156 times, 1 visits today)