• compartir

Nintendo Switch Online se llena de dislikes por el precio de su Expansion Pack

Lo que debes saber...

El público de Nintendo ha hablado.


Parece que la comunidad ha mostrado su descontento por el alto precio que tendrá este servicio online de la compañía

En la transmisión en línea de septiembre 2021 de Nintendo sobre Animal Crossing, la compañía reveló finalmente el costo de su Expansion Pack. Este servicio incluirá los servicios de Nintendo Switch Online que ya conocemos, además de un DLC de Animal Crossing y juegos del Sega Genesis y del Nintendo 64.

Parecía un plan prometedor para fans de la compañía, hasta que se supo el precio por este añadido, mismo que si se compara con otros servicios, podría parecer más caro que Xbox Game Pass o Playstation Now. La comunidad hizo saber a Nintendo que no iban a aceptar ese precio para el Nintendo Switch Online con Expansion Pack.

Por ejemplo; el vídeo del anuncio en YouTube supera las 800 mil vistas, sin embargo la cantidad de dislikes llega hasta 60,000. Esta cifra es cuatro veces mayor que la cantidad de likes que tiene. Incluso, los comentarios sobre el Nintendo Switch Online reflejan la opinión de sus consumidores:

Nintendo Switch Online expansion pack mexico latinoamerica
‘Me emocioné en cuanto escuché que Nintendo iba a gregar juegos del N64 al Nintendo Switch Online. No he pagado el NSO desde enero 2020 y con el original OoT y MM en él, tenía la disposición de pagar unos $5-$10 extra. Ahora que el precio ha aumentado 2.5 veces más, no voy a volver a pagar NSO en un largo tiempo’

Ahora bien, el público mostró un descontento mayor al saber cuánto costaría pagar el Nintendo Switch Online con el Expansion Pack en México y Latinoamérica.

Nintendo expansion pack mexico latinoamerica

¿Tú qué piensas? ¿Qué te parece esta decisión de la compañía? ¿Crees que Nintendo cambie de parecer? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch Online + Expansion Pack?

Como mencionábamos antes, un problema primordial en esta situación ha sido el precio para México y Latinoamérica. Estos quedaron de la siguiente manera:

  • Individual un 1 mes – 100 MXN
  • Individual 2 meses – 200 MXN
  • Individual 12 meses – 500 MXN
  • Suscripción familiar – 900 MXN (hasta 8 usuarios)
  • Suscripción individual Nintendo Switch Online + Paquete de expansión: 1,189 MXN
  • Suscripción familiar Nintendo Switch Online + Paquete de expansión – 1,899 MXN (hasta 8 usuarios)

Ahora, estos precios del Nintendo Switch Online con Expansion Pack se ven aun más opacados cuando los comparamos con su competencia. Por ejemplo; una tarjeta de 12 meses de Xbox Live Gold tiene un precio de 999 MXN, mientras que el año de PlayStation Plus vale 46.39 USD, es decir entre 954 y 1,000 MXN.

Nintendo Switch Online expansion pack mexico latinoamerica

Mientras esperamos la llegada del Expansion Pack a México y Latinoamérica, sigue la discusión sobre este anime en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 88 times, 1 visits today)