¿Y mi 4K? Nintendo anuncia nuevo Switch

Fiel a su costumbre, la compañía japonesa no avisa, solo anuncia

Sin avisar, sin correo, nada más con un avance, se acaba de anunciar un nuevo modelo para el Nintendo Switch. ¿Cumple con todas las peticiones de los fans? ¿Es como los rumores indicaron hace ya varios meses?

Primero que nada, la pantalla es de 7 pulgadas, mientras que el marco y el aspecto de la consola se mantiene igual. Por otro lado, ese display táctil ahora será OLED, lo cual es un avance importante para el hardware porque los colores pueden ser mucho más nítidos y brillantes.

Por otro lado, otras de las nuevas características para el Nintendo Switch OLED Model – como acaba de ser bautizado – es que viene tiene un ‘stand’ ajustable que ahora abarca gran parte de la consola y no se siente como una sola patita como con el modelo original.

Otra característica que tiene el nuevo Nintendo Switch es que cuenta con un mejor apartado de audio el cual debería ofrecer mejor sonido. Claro, en el avance no se puede apreciar este apartado, pero, ahí está.

La cereza del pastel y algo que muchos jugadores han pedido desde hace mucho es que el nuevo dock para este nuevo Nintendo Switch es que tiene un puerto de LAN, el cual debería mejorar mucho la experiencia de juego en línea.

En términos de espacio tendrá 64 GB de almacenamiento interno, un espacio bastante digno para aquellos que necesitan un poco más para alojar esos juegos descargables o instalaciones requeridas por algunos títulos.

También te recomendamos: Reporte: Nintendo lanzará un Switch con pantalla OLED y 4K en modo TV

¿Cuándo sale el Nintendo Switch OLED Model?

No perdamos de vista que de entre todas las características antes mencionadas no aparece alguna que hable sobre un potencial 4K o que sea ‘pro’, solo es la consola y unas funciones muy claras que significan una opción de compra interesante para algunos que no tienen un Nintendo Switch.

Ahora bien, el avance del nuevo Nintendo Switch OLED Model dio una fecha de salida que no se siente tan lejana y es el 8 de octubre. Parece que el modelo base será el que ofrezca la consola en color negro y los controles y dock en color blanco.

El precio de este nuevo modelo del Nintendo Switch será de 349.99 USD.El nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una excelente opción para los jugadores que desean experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil’, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean’.

Todos los juegos serán compatibles, los Joy-Con también, así como el resto de los accesorios que ya conocemos.

Fuente

NintendoNintendo SwitchNIntendo Switch OLED Model