• compartir

Nintendo Switch: un éxito en EEUU y Europa

La consola tuvo un gran éxito en ventas en su primeros días, siendo la consola más vendida de Nintendo superando a Wii.

Nintendo Switch fue recibido por el público bastante bien, el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime afirmó que en sus primeros días (el 3 y 4 de Marzo) tuvieron mayores ventas de unidades que cualquier sistema de Nintendo en toda su historia.

Nintendo Switch superó las unidades vendidas en sus primeros días a Wii, que también en la década pasada, tuvo un gran punta-pie en ventas que beneficio a la compañia Nipona y se convirtió con el paso del tiempo en la segunda consola de Nintendo más vendida con 100 millones de unidades vendidas al final de su ciclo.

Por otra parte, el juego The Legend Of The Zelda: Breath Of The Wild es el juego más vendido en la historia de Nintendo, no se especificaron números sobre sus ventas, pero aseguran que superó en ventas al Super Mario Bros., que acompaño en su estreno a la Nintendo 64.

Nintendo tuvo un gran comienzo con Switch en lo que va en ventas, gracias al marketing producido durante toda su campaña de promoción con el anuncio que publicaron en Super Bowl y el comercial con la famosa estrella de la WWE, John Cena.

En el resto del mundo, Switch también tuvo un gran comienzo, en Japón vendió 330,637 unidades en su primer fin de semana, El nuevo Zelda vendió 190,060 unidades físicas. En Europa también se repitió el éxito, siendo la consola más vendida en su estreno, al igual que Zelda: Breath Of The Wild, superando a Wii Sport en ser el juego más vendido de Nintendo, se dice que en Francia tuvo 100.000 unidades vendidas.

(Fuente)