• compartir

¡Diablos, señorito! Nintendo se ve obligado a borrar polémica publicación que sexualizaron los fans

Lo que debes saber...

La filial francesa de Nintendo provocó polémica.


Nintendo de Francia promociona de forma equivocada Super Smash Bros. y Metroid

La filial francesa de Nintendo quiso promocionar Metroid Dread y Super Smash Bros. Ultimate, pero provocó polémica en Twitter

Esta semana es muy importante para Nintendo. El 5 de octubre se revelará el último personaje descargable de Super Smash Bros. Ultimate, y tres días después, saldrá Metroid Dread para Nintendo Switch.

Es por lo que las cuentas en redes sociales de la compañía están a todo lo que dan en cuanto a promoción. De modo que la correspondiente a Twitter de su filial francesa decidió publicar un mensaje… que desató polémica el fin de semana.

Noticias de Super Smash Bros. y Metroid esta semana

¿Qué fue lo que pasó? Lo que sucede es que aprovechó una imagen de Zero Suit Samus de Metroid y Solid Snake de Metal Gear Solid para promocionar los lanzamientos de la semana.

Es una captura de pantalla que ya lleva años en Internet. Puede verse a Samus agazapada y arrastrándose por el suelo, mientras que Snake está en la misma posición detrás de ella. Hasta ahora nadie se había quejado de ésta porque no tiene ningún contexto.

La película de Super Mario revela a su cast, incluyendo a Chris Pratt y a Anya Taylor-Joy

Sin embargo, a Nintendo de Francia se le ocurrió la idea de agregar un par de ojos saltones al mensaje. Parecía dar a entender que Solid Snake estaba ‘mirando de más’ a Samus, y en la posición en que estaba era evidente en donde.

Como era de esperarse el mensaje recibió varias réplicas. Algunos fans lo tomaron con gracia, pero otros pensaron que la publicación no era correcta. A pesar de las quejas, se mantuvo en línea por un par de horas.

Nintendo de Francia promociona de forma equivocada Super Smash Bros. y Metroid

Nintendo de Francia no ha vuelto a tocar el tema

Parecía que a la filial francesa de la compañía no le importaban mucho los comentarios negativos, la mayoría de los cuales eran en inglés. Así que es posible que la barrera del idioma tuviera algo que ver.

El caso es que todo lo que se publica en Twitter debería de cuidarse mucho. Es difícil saber cómo se decidió manejar el asunto al interior de la empresa. Es probable que nunca lo sepamos, y después de que se borró el mensaje, el asunto no volvió a tocarse.

Algunos han manejado la teoría de un hackeo de la cuenta en Twitter de Nintendo de Francia, pero no suena muy probable. Es más factible que haya sido una publicación cuyo impacto no se evaluó bien.

El lo que se refiere al evento de Super Smash Bros. Ultimate, es a las 7:00 a.m. PT del 5 de octubre, las 9:00 a.m. según la hora de centro de México y Perú, por si quieren mantenerse al pendiente. Veremos con qué nos sorprende la compañía.

Fuente.

(Visited 69 times, 1 visits today)