• compartir

Nintendo derrota en la Corte a sitios de ROMs

Lo que debes saber...

La Corte falla a favor de Nintendo en contra de sitios que distribuían ROMs de sus juegos de forma ilegal. Fue en julio de este año que se reveló que Nintendo había entablado una demanda en contra de los propietarios de los sitios LoveROMS.com y LoveRetro.co. Esto por la distribución ilegal de ROMs de juegos … Continued


Nintendo derrota en la Corte a sitios de ROMs

La Corte falla a favor de Nintendo en contra de sitios que distribuían ROMs de sus juegos de forma ilegal.

Fue en julio de este año que se reveló que Nintendo había entablado una demanda en contra de los propietarios de los sitios LoveROMS.com y LoveRetro.co. Esto por la distribución ilegal de ROMs de juegos en estos portales. En aquel entonces se calculaba que eso equivaldría a al menos $140 millones de dólares. Pero le salió “barato” a las personas que incurrían en dichas prácticas.

Los ROMs fueron la manzana de la discordia

Los dueños de dichos sitios son una pareja de Arizona, y se les ha ordenado pagar a Nintendo $12.23 millones de dólares. Se tratan de Jacob y Cristian Mathias, quienes admitieron la culpa y que eran manejados por la compañía Mathias Designs. Entre los ROMs que tenían en el sitio estaban los de Mario Kart 64, Donkey Kong Country, Pokémon Yellow y Super Mario World. ¿Por qué la Corte se mostró tan severa con ellos?

Algunos creen que fue para imponer un ejemplo a otros sitios que distribuyen juegos de Nintendo de la misma manera. Actualmente LoveROMS.com y LoveRetro.co tienen letreros de que están en mantenimiento, pero quien sabe si algún día volverán a tener alguna relevancia. Lo mismo pasa con otros sitios que incurrían en dichas prácticas. Al notar que Nintendo iba muy en serio decidieron cerrar y hacerse a un lado.

Nintendo busca cerrar dos importantes sitios de ROMs

Nintendo no se tienta el corazón al demandar

¿Podrá la pareja Mathias pagar tanto dinero? Eso está todavía por verse, pero quizá les convendría más llegar a un acuerdo con Nintendo fuera del juzgado. El que salió ganando, al menos en lo que se refiere a la legalidad, fue la compañía. De esta manera lanza un claro y fuerte mensaje de que no dejará de perseguir a quienes distribuyan copias ilegales de sus juegos.

En el sitio de LoveROMs.com ahora aparece una disculpa a Nintendo, donde admite que se ofrecían copias no autorizadas de juegos de la compañía. Algo que violaba los derechos reservados y de marca de ésta. Es por lo mismo que cesan todas sus actividades, recomendando acceder a los juegos de este publicador y desarrollador a través de su sitio web y las tiendas de éste.

Hay quienes se quejan de que Nintendo ataque los sitios de ROMs, ya que muchas veces estos sitios guardan juegos que no pueden distribuirse de nuevo por muchas circunstancias. Ese es un efecto secundario del combate a las copias no autorizadas. Gracias a Eurogamer por el reporte.

(Visited 43 times, 1 visits today)