• compartir

Nintendo dejará la producción del Nintendo Wii U este año

Lo que debes saber...

Al parecer, Nintendo podría abandonar la manufactura del Nintendo WiiU este mismo año. De acuerdo a un reporte de la compañía japonesa Nikkei, la última consola de Nintendo, el Nintendo Wii U dejará de producirse a finales de este año después de tan solo 4 años de estar en el mercado. Inclusive, al parecer otros accesorios para … Continued


Al parecer, Nintendo podría abandonar la manufactura del Nintendo WiiU este mismo año.

De acuerdo a un reporte de la compañía japonesa Nikkei, la última consola de Nintendo, el Nintendo Wii U dejará de producirse a finales de este año después de tan solo 4 años de estar en el mercado. Inclusive, al parecer otros accesorios para la consola ya han sido descontinuados, aunque no se especificó cuales.

Para muchos, esto no es una sorpresa ya que como sabemos el inminente anuncio del Nintendo NX se realizará en algún momento de este año, aunque de acuerdo a los reportes, el cese de producción del Nintendo Wii U no es indicativo de que esta nueva consola saldrá a la venta en el 2016.

Nintendo+NX+Controller
Este podría ser el siguiente paso para Nintendo.

El Nintendo Wii U tuvo un desempeño muy pobre esta generación, sobre todo al compararlo con su predecesor el Nintendo Wii que logró vender más de 100 millones de unidades, mientras que el Wii U se tuvo que conformar con tan solo 12 millones de unidades. En comparación, el Nintendo GameCube, considerado por muchos el fracaso comercial más grande de Nintendo vendió más de 20 millones de consolas.

Recordemos que lejos de admitir la derrota, Nintendo ya se encuentra preparando sus siguientes cartas ya que no solo se tiene planeado el anuncio del Nintendo NX, sino que también se espera que los primeros juegos móviles de la compañía hagan su debut este mismo año. Por otro lado, la primera aplicación de Nintendo, Miitomo ya se ha convertido en todo un éxito en Japón en tan solo unos días.

Por supuesto, el reporte de Nikkei bien podría ser un simple rumor, así que no estaremos seguros hasta que una fuente oficial lo confirme, sin embargo es claro que el panorama del Nintendo WiiU ha sido muy incierto desde hace un par de años.

[Fuente]

*sd

(Visited 13 times, 1 visits today)