• compartir

¡Here we go! Nintendo apuesta por la diversidad con una nueva iniciativa

Lo que debes saber...

Las mujeres tendrán roles más importantes en Nintendo.


La empresa más reciente en impulsar la diversidad

En los últimos años, varias empresas han tomado diferentes decisiones para impulsar la diversidad en sus áreas. Por ejemplo, la vicepresidenta de Marvel Studios aseguró que sus películas tendrán más variedad en sus personajes, para ser más representativos del mundo actual. Ahora parece que Nintendo se unirá en la implementación de iniciativas similares.

Nintendo es una de las empresas más grandes de videojuegos en la actualidad, pero a pesar de ello no tiene muchas mujeres trabajando en sus oficinas. Es por esto que han decidido tomar unas cuantas acciones para asegurar que su espacio laboral sea más diverso en el futuro cercano. 

Nintendo quiere a más mujeres entre su fuerza de trabajo

En un reciente reporte de gobierno corporativo, Nintendo habló sobre su incremento de esfuerzos para propiciar la diversidad. De acuerdo con la misma empresa, decidieron hacerlo tras darse cuenta de que las mujeres sólo forman el 23.7% de su fuerza laboral en puestos directivos a nivel global. Además, a nivel Japón, el número es mucho menor, con sólo un 4.2%.

Como una compañía global en la industria del entretenimiento, que se caracteriza por la continua diversificación de las necesidades y preferencias de los consumidores. Es esencial que utilicemos los talentos de una fuerza laboral más diversa’. Se lee en una parte del reporte, lo cual explica el reciente impulso de Nintendo.

Nintendo

Por el momento no compartieron objetivos específicos en cuanto a lo que quieren lograr con su avance hacia la diversidad. Sin embargo, Nintendo tiene claro lo que quiere ofrecer, pues comentaron: ‘Estamos reclutando más mujeres y creando un ambiente en el que puedan generar carreras exitosas’.

Ya veremos en el futuro si las nuevas prácticas de Nintendo contribuyen a que más mujeres se unan a la empresa. Quizás dentro de poco nos encontremos con que su rama en América estará a cargo de una directiva. Estas acciones podrían impulsar a que más chicas jóvenes se introduzcan al mundo detrás del gran negocio de los videojuegos. ¿Qué les parece esta decisión?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 78 times, 1 visits today)