• compartir

¡Castíguenles la tele! Escuelas advierten que niños están recreando El juego del Calamar

Lo que debes saber...

Esperemos que nunca vean la película de Battle Royale.


Con un gran éxito viene una gran responsabilidad

Ya casi se cumple un mes del estreno de El Juego del Calamar en Netflix.  En este corto tiempo, la serie se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en la plataforma. De hecho, ha sido tanta su popularidad que hasta podría dar el salto al mundo de los videojuegos muy pronto.

Claro que tanta fama no puede venir sin sus respectivos escándalos. Ya hemos visto otras películas, videojuegos y series populares que son acusadas de causar impactos negativos en quienes las consumen. Esta vez, dicen que El Juego del Calamar está causando que los niños recreen sus concursos, mientras se ponen algo violentos.

¿El Juego del Calamar versión infantil?

De acuerdo con una página sobre noticias escolares en Bélgica, algunas instituciones están reportando que sus niños recrean uno de los concursos de El Juego del Calamar. Ya que en la serie los perdedores son ejecutados, en la vida real, los niños están golpeando a los compañeros que pierden.

Uno de los concursos más conocidos de El Juego del Calamar es el de ‘Luz roja, luz verde’. En éste, los jugadores sólo pueden avanzar mientras una muñeca gigante está volteada, si continúan moviéndose cuando ella los ve, entonces son ejecutados. Este juego es el que más están recreando los niños de Bélgica, según la página.

El Juego del Calamar

Las escuelas piden el apoyo de los padres para evitar que los niños continúen recreando lo que ven en la serie. Aunque no van a prohibir que los niños jueguen como tal, aquellos pequeños que decidan ‘ejecutar’ a golpes a sus compañeros tendrán una sanción.

El Juego del Calamar es una serie con mucho contenido violento, sin embargo, desde el inicio de su página de Netflix, se indica que es una serie sólo para adultos. En este caso no sería culpa de la plataforma si no de quien permita a los niños tener acceso a este contenido que está ‘prohibido’ para ellos. ¿Será este el primero de muchos escándalos para la serie?

Para más noticias, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 95 times, 1 visits today)