• compartir

Niño que nació con 12 dedos presume que puede jugar videojuegos mejor que los demás

Videojuegos

El pequeño que también gusta de jugar cricket, declaró que la malformación también le da ventajas

En un año que parece ser el de los relatos más tristes en la historia reciente del ser humano, aparece un niño que, a pesar de una malformación en sus manos, demuestra que puede ser feliz jugando videojuegos sin mayor problema.

La historia de este niño llamado Faizan Ahmad Najar parece un poco triste ya que tiene un mal congénito que se da en uno de cada mil quinientos niños, sin embargo, los videojuegos y los buenos amigos le ayudan a salir adelante y a verle el lado bueno a su problema.

Esta condición que hace que el niño tenga un par de pulgares más, no le impide a Faizan Ahmad a realizar actividades cotidianas, todo lo contrario, este chico dice que puede jugar cricket y videojuegos mejor que sus amigos.

videojuegos

Vale la pena señalar que este niño de Sheeri Baramulla, en la región Kashmir del norte de la India, admite que se siente orgulloso y que no tiene alguna clase de vergüenza por tener 12 dedos – dos más que otros niños -.

‘A veces, pero no a menudo, pienso, ‘¿Por qué solo yo?’. Pero en general, tengo algunos buenos amigos en la escuela que me impiden sentirme así’, dijo Faizan.

Es genial que, a pesar de este problema, este chico pueda jugar videojuegos y vivir su vida como cualquier otro niño.

También te recordamos: Los héroes de Marvel así le dicen adiós a Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther

Los videojuegos y las discapacidades

Los videjuegos cada día son más incluyentes, y no solo en los temas de género, también en el de permitir jugar a personas con capacidades distintas. Por ejemplo, muchos títulos importantes tienen opciones para daltónicos.

Videojuegos

Otro ejemplo reciente donde los videojuegos piensan en las personas con capacidades distintas es The Last of Us Part 2. Es impresionante la cantidad de ajustes que tiene el juego de Naughty Dog para que cualquier persona lo pueda disfrutar sin problema alguno.

No olvidemos también el control de Microsoft que hizo Microsoft hace un par de años con el Adaptive Controller el cual ofrece al usuario varias alternativas de juego.

Fuente