• compartir

GameStop entrará al mercado de las criptomonedas y las NFT

Lo que debes saber...

Parece que hará de todo para seguir a flote.


gamestop nft criptomonedas

Parece que la compañía de videojuegos tendrá un pequeño giro de negocios

De acuerdo con fuentes de Wall Street Journal, GameStop, una de las tiendas de videojuegos más grandes en Estados Unidos, está en camino de entrar al mercado de las criptomonedas y los NFT. Según los informes, está trabajando en una nueva división para entrar a este mercado de la especulación.

Las fuentes le dijeron al Wall Street Journal que esta empresa contrató a más de 20 personas para este equipo especializado en criptomonedas y NFT, pronostican que la plataforma en línea de compra y venta se lance a fin de año.

gamestop nft criptomoneda

Además, mencionan que GameStop está en conversaciones con editores y desarrolladores de juegos seleccionados para vender NFT de manera exclusiva en su tienda, desde sencillos trajes de avatar, armas y hasta objetos de colección. 

De hecho, acaban de lanzar una página oficial para las personas que estén interesadas en postular su trabajo para colaborar con Gamestop. Aunque la compañía no ha negado o aceptado lo mencionado por Wall Street Journal, Reuters señala que el precio de sus acciones se ha elevado un 27% desde su publicación.

Gamestop busca salvarse de la bancarrota con las criptomonedas y las NFT

GameStop ha tenido pérdidas año tras año, una suma total de 105.4 millones de dólares. Esta situación le ha obligado a transicionar a otro tipo de mercado y cambiar su enfoque de ventas, como es el caso de las criptomonedas y NFT

Otro cambio importante en la compañía fue la llegada de Matt Furlong, ex-ejecutivo de Amazon, quien asumió el cargo de CEO en junio luego que la compañía atrajese la atención mundial cuando se convirtió en una de las primeras ‘inversiones de memes’ de un grupo de inversionistas de Reddit, con lo que cada acción alcanzó un récord de 380 dólares en enero.

gamestop nft criptomoneda

El hecho provocó una investigación de la SEC, pero la Comisión no encontró evidencia de comportamiento fraudulento o manipulación del mercado. Todos estos cambios han llevado a la compañía a interesarse en las criptomonedas y NFT.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 15 times, 1 visits today)