Spider-Man: No Way Home rompe récords en taquilla en menos de una semana

¿Se volverá en uno de los filmes que más recaude en esta nueva etapa del cine?

Spider-Man: No Way Home se estrenó en México el pasado 15 de diciembre, mientras que en Estados Unidos y el resto de los mercados salió a partir del 16 del mismo mes. Las expectativas alrededor del filme de Jon Watts fueron altas, especialmente por todas las filtraciones y especulaciones alrededor del proyecto.

Ahora, ¿qué tan bien le fue? De acuerdo con información recabada por THR, Spider-Man: No Way Home hizo la no menospreciable cantidad de 587 millones de dólares entre el mercado doméstico y el internacional.

Te recomendamos: Spider-Man superó el billón de dólares

Nada más en Estados Unidos, la tercera película de Spidey bajo Marvel Studios y Sony Pictures hizo 253 millones de dólares, quedando justo detrás de las dos películas de Avengers: Infinity War y Endgame. En el resto de los mercados juntó más o menos 334 millones.

Los resultados históricos de este fin de semana, de todo el mundo y frente a muchos desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que pueden tener las películas cinematográficas exclusivas cuando se hacen y comercializan con visión y resolución’, dijo el director ejecutivo de Sony Motion Pictures Group, Tom Rothman en una declaración a THR.

También te recomendamos: Muere Sayaka Kanda, la actriz de voz de Yuna en SAO

¿Spider-Man: No Way Home ya salió tablas?

No perdamos de vista que el presupuesto de Spider-Man: No Way Home fue de 200 millones de dólares, sin embargo, Sony está gastando otros 200 millones para promover la película alrededor del mundo y en medio de una pandemia.

Esos 587 millones de dólares recaudados en una semana ya recuperaron el dinero invertido en la producción y el del equipo de Marketing, todo lo que venga de ahora en adelante puede significar ganancias grandes tanto para Sony Pictures como Marvel Studios.

Vale la pena recordar que justo después de Spider-Man: No Way Home ya íbamos a ver más películas del Hombre Araña bajo Marvel Studios y Sony Pictures seguiría su camino con todo y Tom Holland, sin embargo, después de negociaciones llegaron a un acuerdo y continuó la sociedad entre ambas compañías.

Comentarios
Marel StudiosSony PicturesSpider-Man: No Way Home