• compartir

¿Conoces a Kamandi? DC nos presenta a más personajes con su nueva colección de cortos

Lo que debes saber...

Si no lo conocías, aquí te lo presentamos.


El próximo 3 de mayo se lanzará al mercado DC Showcase: Constantine – The House of Mistery. Este es un nuevo corto animado con el reconocido ocultista como su protagonista, pero eso no es todo. Este cortometraje viene acompañado por otros tres, dedicados a personajes menos conocidos de la editorial: The Losers, Blue Beetle y Kamandi.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Paul Giacoppo, el guionista de Kamandi:  The Last Boy on Earth. Ya que es quizás el personaje menos conocido de esta colección aprovechamos para que nos contara más sobre él. Además de que nos compartió los retos a los que se enfrentó para llevarlo a las pantallas.

¿Quién es Kamandi?

Seguramente muchos de ustedes escuchan el nombre de Kamandi por primera vez aquí. Después de todo se trata de un personaje de cómics creado por DC en la década de los setenta. Aunque en su momento tuvo buen recibimiento y una impresión algo longeva, las aventuras de este chico se quedaron en aquella época.

El cómic original de Kamandi:  The Last boy on Earth fue escrito e ilustrado por Jack Kirby, una figura muy reconocida en el medio. Este nos mostró la historia del héroe titular: un joven en un mundo post apocalíptico gobernado por animales evolucionados. Su trama fue inspirada en gran parte por El Planeta de los Simios.

Kamandi

Para Paul Giacoppo, Kamandi es una de las mejores creaciones del legendario Jack Kirby. ‘El mundo que creó es muy cool y alocado, y la mayoría de las personas no conocen nada sobre él. Yo tuve que aprender mucho de él para destilarlo y meterlo en una historia muy corta sobre este enorme mundo que Kirby creó

Con el cortometraje de Kamandi: The Last Boy on Earth, el guionista quiere proporcionar una ventana a nuevos espectadores. Darles sólo una pequeña prueba de lo que es este mundo y el personaje. Su esperanza es que quienes apenas lo conocen se queden maravillados y que sus viejos fans noten la fidelidad con que se adaptó el asombroso trabajo de Jack Kirby.

¿Hay  futuro para este personaje dentro de los filmes de DC?

Todos sabemos que Constantine tuvo un incremento de popularidad en años recientes. The Losers ya tuvieron una película y Blue Beetle ya salió en videojuegos y tiene una cinta en camino. Esto nos deja con la duda: ¿Será que veremos más de Kamandi en un futuro próximo?

Paul Giacoppo dijo que la decisión está fuera de él, es algo totalmente de los altos mandos de Warner. Sin embargo, hablando como fan, cree que el mundo de Kamandi se prestaría para una exploración mucho más profunda y le encantaría ver más de él en el futuro.

Kamandi

Mientras Warner se decide a darle algo más extenso, no dejen de ver el corto de Kamandi: The Last Boy on Earth. No olviden que se lanza el próximo 3 de mayo junto a DC Showcase: Constantine – The House of Mistery. ¿Ustedes ya conocían esta creación de DC y Jack Kirby? Cuéntennos en los comentarios.

Para más sobre cine, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 503 times, 1 visits today)