• compartir

Directivo de Netflix utiliza los videojuegos violentos para defender la transfobia

Lo que debes saber...

Un tema bastante controversial.


Un show de stand up bastante controversial

Hace unos días, un especial del comediante Dave Chappelle, llamado The Closer, llegó al catálogo de Netflix. Una vez que se estrenó, el show comenzó a ser criticado por diferentes grupos, ya que Chapelle hace varios chistes que son considerados como transfóbicos. A raíz de esto se ha generado mucha controversia en torno a la plataforma y este particular contenido.

Un grupo de empleados trans fue suspendido luego de querer llevar sus quejas a los directivos de Netflix. Además, varios empleados de la compañía están planeando hacer un paro el próximo 20 de octubre para protestar en contra de este especial de Dave Chapelle. A pesar de la ‘tormenta en ciernes’, uno de los jefes del gigante de streaming defiende la inclusión de éste en su plataforma.

Uno de los jefes de Netflix compara el especial con los videojuegos violentos

Debido al creciente escándalo, el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos escribió un correo electrónico que envió a sus empleados y fue recuperado por Variety. En éste, Sarandos expresa que está consciente del enojo que causó el estreno de The Closer entre su equipo de trabajo.

El directivo de Netflix continúa diciendo: ‘Entendemos que la preocupación no es sobre un contenido que puede ser ofensivo para unos cuantos, sino por títulos que pueden incrementar el daño en la vida real. El año pasado recibimos quejas similares sobre 365 días y la violencia contra las mujeres. Aunque algunos empleados no estén de acuerdo, tenemos una fuerte creencia de que el contenido en pantalla no se traduce a daño en el mundo real’

Netflix

Para demostrar su punto, el co-CEO comparó la situación de The Closer en Netflix con los videojuegos violentos: ‘ La evidencia que usan es que la violencia en las pantallas ha crecido en los últimos treinta años, especialmente con videojuegos de disparos, sin embargo, los crímenes violentos han caído significativamente en muchos países. Los adultos pueden ver violencia y abuso -o disfrutar stand up impactante- sin que esto haga que dañen a otros’.

Este debate es uno que ha estado presente por años y la situación con The Closer sirvió para volver a ponerlo en el reflector. Con este escándalo y el hecho de que algunos niños están imitando El Juego del Calamar, otra producción de Netflix, vuelve a surgir la discusión sobre el impacto que los medios pueden tener en el mundo real. ¿Cuál es su punto de vista en cuanto a este tema?

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 61 times, 1 visits today)