¿Qué es Naruto Retsuden y cuándo llega a Latinoamérica?

Esta pequeña saga de tres novelas resolverá algunas dudas que el fandom ha tenido durante muchos años

Naruto es una de las franquicias más reconocidas en todo el mundo, la historia de este joven ninja desde niño hasta convertirse en hokage se ganó al público. Sin embargo, el salto temporal entre su serie principal y Boruto: Naruto Next Generations trajo muchas dudas que ahora Naruto Retsuden resolverá.

Esta saga de tres novelas llegará en verano de 2022 gracias a Viz Media a occidente y puede que eventualmente llegue a México y Latinoamérica.

Naruto Retsuden responde a algunas de las preguntas del fandom como: ¿Por qué Orochimaru es ahora tan querido en la aldea de Konoha si quería destruirla? ¿Qué hizo Kakashi luego de abandonar su puesto de hokage y dárselo a Naruto? ¿Cómo se enamoraron Sasuke y Sakura?

Naruto Retsuden: La Historia de Kakashi – El Sexto Hokage y el Príncipe Fracasado

La primera novela de Naruto Retsuden que llegará a Occidente es La Historia de Kakashi – El Sexto Hokage y el Príncipe Fracasado. Esta aventura toma lugar luego de que este ninja nombrase a Naruto como el séptimo hokage y abandonase la aldea de Konoha.

Luego de la Gran Guerra Ninja, Kakashi-sensei quería tomarse un pequeño descanso. Así que, se dirige a la Tierra de Redaku, un lugar de relajación que las bestias sagradas conocían e incluso el legendario ninja Hagoromo Ōtsutsuki solía ir ahí. Pero, no todo podía ser tan fácil en Naruto Retsuden.

Al llegar, se encuentra con una tierra desolada, cubierta de muerte y destrucción. ¿Qué causó todo esto? Un año antes de la llegada del Sexto Hokage, la muerte del rey de Redaku había dejado un vacío en su pueblo que les llevó a una terrible hambruna y sequía. Aquí es donde empieza la historia de Naruto Retsuden.

Kakashi conoce a Manari, la actual reina de Redaku, quien quiere usar el shuigu, una arma capaz de proveer de una cantidad ilimitada de agua. Sin embargo, la última vez que la uso creó un diluvio incontrolable. Así que toda esperanza recae en su joven hermano Nanara.

A pesar de ello, Nanara es visto como un fracasado. Por lo que, la misión de Kakashi en Naruto Retsuden será la de enseñarle todo lo que sabe para salvar a esta tierra como hizo con el Equipo 7.

La Historia de Sasuke – El señor y la Señora Uchiha, un Cielo Estrellado

La segunda novela de Naruto Retsuden se titula La Historia de Sasuke – El señor y la Señora Uchiha, un Cielo Estrellado. Esta historia se centra en el romance y en los sentimientos de nuestros protagonistas, pues en ella descubrimos cómo creció la relación entre Sakura y Sasuke.

Durante Naruto y Naruto Shippuden, pocas veces vimos que Sasuke correspondiera a los sentimientos de su compañera de manera sincera y honesta. Así que, en Naruto Retsuden, veremos cómo nos muestra un lado emotivo y amoroso que pocas veces habíamos visto antes.

La aventura se desarrolla luego que Naruto cae enfermo. Sasuke decide ir en búsqueda de ayuda en el Instituto de Astronomía que ahora es la Prisión de Redaku. Sin embargo, el camino está lleno de peligros y resulta herido de gravedad. Afortunadamente, Sakura, su esposa, llegó a rescatarlo.

A partir de ese momento de Naruto Retsuden, no se separarán más y finalmente hablarán con sinceridad de sus sentimientos.

Naruto Retsuden: La historia de Naruto – Naruto Uzumaki y sus mejores amigos

La última novela de Naruto Retsuden es La Historia de Naruto – Naruto Uzumaki y sus mejores amigos. Esta última resuelve una gran duda del fandom ¿cómo perdonaron a Orochimaru, uno de los grandes villanos de la saga?

Incluso, en Boruto: Naruto Next Generations es tan admirado que llegan a pedirle autógrafos. Gracias a esta historia, sabemos que su popularidad creció debido a los eventos de Naruto Retsuden.

En esta novela, descubrimos que la enfermedad a la que había aquejado a Naruto es la misma enfermedad que la que padecía El Sabio de los seis caminos. Así que, Orochimaru se presenta como un ninja científico para salvarle la vida. Esta será su oportunidad de sanar viejas heridas con él y con Konoha.

Pero, no será el único en querer ayudar al hokage en Naruto Retsuden, pues también recibirá el apoyo de sus grandes amistades y familia con tal de salir adelante.

A ti, ¿qué te parece este tipo de mangas? ¿Crees que Panini pueda licenciar Naruto Retsuden? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeBoruto: Naruto Next GenerationsMangaNarutoNaruto Shippuden
Comentarios (0)
Añadir comentario